Creador de ‘The Walking Dead’ demanda a AMC por US$200 millones
A falta de un episodio para la conclusión final de The Walking Dead, el creador del cómic ha vuelto a demandar a la cadena que lo emite. Robert Kirkman, de hecho, y los otros productores ejecutivos de la serie -Gale Anne Hurd, David Alpert, Charles Eglee y Glenn Mazzara- han demandado a AMC por 200 millones de dólares.
«Aunque AMC explotó las ideas y los servicios de los demandantes para ganar miles de millones con la franquicia de The Walking Dead, la cadena emitió una definición de MAGR que, en su forma original, no habría pagado ni un solo dólar de participación en los beneficios a los demandantes«, dice la demanda
«No es de extrañar que la definición del MAGR de AMC desatara una tormenta de litigios con el talento creativo de The Walking Dead, que finalmente terminó en litigio».
Presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la demanda añade que:
«Los demandantes tienen derecho a recibir el mismo trato que Frank Darabont con respecto a sus intereses en el MAGR, y por lo tanto tienen derecho a que se aplique la misma valoración a sus intereses en el MAGR, que en conjunto superan a los de Darabont y CAA».
Este último pasaje se refiere al acuerdo entre el ex showrunner de The Walking Dead y AMC, que data de 2021.
Uno de los abogados de AMC declaró que esta enésima demanda es simplemente «una burda exigencia de más dinero«. Orin Snyder declaró a Deadline
«Robert Kirkman, David Alpert y el resto de estos demandantes han visto cómo sus principales reclamaciones contra AMC Networks han sido rechazadas por el tribunal en dos ocasiones, por lo que ahora vuelven con otra demanda. Y otra demanda significa otro intento de reescribir sus acuerdos y extraer aún más millones de los que ya se han pagado, y se pagarán en el futuro, por su participación en los beneficios de The Walking Dead. Esto no es más que otra burda demanda de dinero. Estamos seguros de que fracasará, como lo hicieron sus anteriores intentos».