Nuevos detalles de la adaptación televisiva de ‘IT’

IT es probablemente una de las novelas de terror más terroríficas jamás escritas: el libro, publicado en 1986 gracias a la pluma del célebre Stephen King (Carrie, El resplandor) ve en el centro de la historia una espeluznante presencia diabólica, que se presenta a menudo bajo la forma de un payaso, que atormenta a un grupo de niños, miembros del Club de los Perdedores, y que vuelve, 27 años después, a aterrorizar sus vidas. Se trata de una historia realmente fascinante y macabra, que en 1990 se convirtió en una aclamada miniserie de televisión dirigida por Tommy Lee Wallace con el icónico Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show, The Addams Family Reunites) encarnando al temible payaso. Pues bien, muchos años después, concretamente en 2017, Andy Muschietti (The Flash, The Mother) ha estrenado en la gran pantalla una nueva versión del libro que, sin embargo, está totalmente desconectada de la miniserie.

Tras la llegada de la segunda parte de IT en 2019, que por cierto no fue especialmente apreciada por el público y la crítica, el propio Muschietti ya dejó entrever que este universo literario podría ampliarse con un nuevo producto, pero obviamente especificó que no se prolongaría durante años desde el punto de vista temporal dado que la historia se había agotado. Razonando, sin embargo, en el hecho de que Pennywise ha existido durante siglos, se pensó en una precuela de serie, llamada Welcome to Derry, ambientada potencialmente muchos años antes de los hechos que ya conocemos. Un título, de hecho, aún envuelto en el misterio que gracias a Bloody Disgusting empieza a revelar algunas sorpresas.

El sitio web ha anunciado quiénes serán los showrunners de esta precuela de IT, es decir, Jason Fuchs (Wonder Woman, Ice Age: Continental Drift) y Brad Caleb Kane (Moonhaven, Black Sails, Fringe). Es más, parece que HBO Max ha empezado a trabajar específicamente detrás de la serie con la posibilidad de que el propio Andy Muschietti dirija el piloto de toda la producción, una noticia que, de materializarse, podría ser un golpe maestro. ¿Qué podemos decir? El proyecto es ciertamente muy esperado.