Oscuro Claro

La temporada inédita de Yellowjackets está actualmente en producción. La serie se ha convertido en un elemento central de la programación de Showtime, logrando el beneplácito de la crítica, la audiencia y batiendo el récord de la primera temporada más vista de los últimos seis años en el canal estadounidense.

En una reciente entrevista, la estrella Cristina Ricci puso al día a los fans sobre la próxima tanda de episodios:

«No puedo decir mucho sobre la segunda temporada, pero definitivamente va a ser más loca que la primera. Me quedé sin aliento al leer el guión de los dos primeros episodios y trabajar con Elijah fue increíble».

El primer capítulo tiene lugar en dos líneas temporales diferentes que se entrelazan en la historia que involucra a un equipo de fútbol femenino en un accidente de avión. Con dispositivos narrativos que pueden recordar a Lost, la serie sigue a los supervivientes del accidente aéreo y las secuelas psicológicas. 

El primer arco argumental dejó las dos épocas del equipo de fútbol sumidas en el caos, pero parece que lo peor está por llegar. La muerte de Jackie (Ella Purnell) altera la secuencia temporal del accidente aéreo de 1996 trayendo consigo un completo desorden, con el campamento asimilando tendencias caníbales apoyadas por Lottie (Courtney Eaton).

Ni siquiera a los adultos supervivientes les va mucho mejor en la línea temporal moderna, y el final confirma que Lottie es la causa principal de su miseria. 

El resto del reparto principal está formado por Sophie Nélisse, Jasmin Savoy Brown, Sophie Thatcher, Sammi Hanratty, Melanie Lynskey y Tawny Cypress.

La serie también ha obtenido varias nominaciones, sobre todo en los próximos Primetime Emmys. La segunda temporada de Yellowjackets estará disponible a principios de 2023.

Artículos relativos