Merlina nunca parpadea en la serie y hay una razón para eso

En el spin-off de la Familia Addams de Netflix, Jenna Ortega -que interpreta a una nueva versión de Merlina- no pestañea en ningún momento… y en gran parte es culpa del director Tim Burton.

Según la cuenta de Twitter de Netflix, el hecho de que Merlina nunca parpadee no era intencionado. Todo comenzó cuando Jenna Ortega intentó «una toma en la que no parpadeaba» y Tim Burton -que dirigió los 4 primeros episodios de la serie- quedó tan «enamorado del resultado» que ordenó a la intérprete que no parpadeara durante el resto del rodaje. La elección estilística contribuyó a infundir en el público un atractivo cada vez mayor del personaje. De hecho, los espectadores de la serie de Netflix quedaron totalmente cautivados por la actuación de Ortega como Merlina, actuación que también fue alabada por la crítica.

La falta de guiños no es el único dato intrigante que se desprende de los entretelones de Merlina. La actriz reveló que, al preparar la icónica escena del baile de graduación, se inspiró en varios artistas musicales, como Siouxsie and the Banshees, Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant, y en la cultura gótica de los años ochenta, sobre todo en imágenes de archivo de clubes. Ortega también reveló que ella misma hizo la coreografía, colaborando con Tim Burton en la elección de la canción (Goo Goo Muck de The Cramps).

La serie de Netflix ha sido recibida con críticas bastante positivas por parte del público y la crítica. Actualmente cuenta con un 70% de aprobación en Rotten Tomatoes, frente a una puntuación de audiencia del 88%. Según el gigante del streaming.