Oscuro Claro

El oscuro mundo de los cuentos de hadas de Tim Burton y toda la imaginería y estética con la que el director ha enriquecido sus obras maestras más famosas también se hace patente en Merlina, la serie de Netflix centrada en la joven Merlina Addams. Tim Burton dirigió cuatro de los ocho episodios de la serie creada por Alfred Gough y Miles Millar, pero definitivamente dejó su huella al darle su propio giro.

En declaraciones a TVLine, Gough ha confirmado una curiosidad que quizá hayas tenido al ver la serie. De hecho, reveló que el monstruo que protagoniza uno de los argumentos más importantes fue dibujado por el propio Tim Burton. Siga leyendo sólo si ha visto al menos los dos primeros episodios, porque a continuación aparecerán algunos pequeños spoilers.

En el primer episodio de la serie, Merlina (interpretada por Jenna Ortega) se adentra en el bosque para rescatar a su compañera de clase Rowan, sólo para descubrir que el propio Rowen intentaba matarla. Pero antes de que esta pueda completar su misión, una bestia gigante interviene y le salva la vida. Más tarde, este monstruo también se verá en otras ocasiones y, según parece, desempeñará un papel central en la historia. Llama la atención el diseño de esta criatura con dientes afilados, una joroba y unos ojos gigantes que recuerdan mucho al estilo de Tim Burton (especialmente los ojos).

«Este es literalmente un proyecto de Tim«, explicó el co-director Al Gough. Burton, según contó, miraría unas 50 o 60 versiones del monstruo dibujadas por algunos de los ilustradores más cotizados de Hollywood (al parecer también se contactó con diseñadores que trabajaron con la producción de Stranger Things). Pero el director, sintiéndose insatisfecho con el resultado y el aspecto final de la criatura, decidió dibujar una imagen en acuarela del propio monstruo, que luego se convirtió en la que vimos en pantalla. «Creo que es muy original, único e inquietante. Esto es exactamente lo que queríamos. Es realmente único. Estábamos muy emocionados por tener algo específico para la serie y para Tim«, concluyó el co-director.

Artículos relativos