La segunda temporada de ‘Andor’ será muy distinta

Desde este miércoles, el final de la primera temporada de Andor está disponible en Disney+. El showrunner Tony Gilroy y su equipo han cumplido con su palabra y nos han ofrecido una serie de Star Wars diferente, que bien vale la pena para divertirse. La historia de los inicios de la rebelión ha convencido al gigante del entretenimiento, y Andor sí tendrá una segunda temporada.

Tony Gilroy habló recientemente de esto en una entrevista con la revista Rolling Stone. El cineasta afirma que esta segunda temporada será diferente a la primera, especialmente en lo que respecta al héroe Cassian Andor.

«Y espero que lo que vamos a hacer en la segunda parte haga que el resultado final sea muy satisfactorio. Porque el primer año es realmente sobre su futuro, y la última parte de esta tanda de 12 episodios explicará a dónde hemos estado tratando de llegar. Entonces volveremos un año después. Será muy diferente».

Y añadió:

«Los próximos cuatro años (de la serie) no son para convertirse en un revolucionario. Se trata de aprender a ser un líder y lo difícil que es construir una alianza. También veremos qué pasa con la gente que inicialmente está fuera de la ley, en relación con el establecimiento, y muchas otras preguntas.»

Si entendemos bien los planes de producción, la historia de la segunda temporada de Andor se extenderá por tanto a lo largo de 4 años, con 3 episodios por cada año de la vida de Cassian. Queda una gran pregunta: ¿cuándo podremos ver esta secuela?

Según Tony Gilroy, tendremos que ser pacientes. El rodaje comenzó en noviembre y la producción se prolongará hasta agosto de 2023. Teniendo en cuenta el tiempo de edición y postproducción de la primera temporada, no se espera que la serie llegue hasta 2024 en Disney+.

Pero los fans de Star Wars no tendrán mucho tiempo para aburrirse hasta entonces. Habrá una serie de The Mandalorian que comenzará en febrero de 2023. Asimismo, la serie de Ahsoka dirigida por Dave Filoni se estrenará el año que viene. La Guerra de las Galaxias también se está convirtiendo en videojuegos, ya que Star Wars Jedi Fallen Order 2 saldrá en 2023.