Segunda temporada de ‘Merlina’ ahondará más en Enid y Merlina

Esta semana, los guionistas de Wednesday, Al Gough y Miles Millar, hablaron con The Hollywood Reporter sobre el éxito de la serie en Netflix. Explicando que no se inspiraron en Harry Potter o Percy Jackson para este spin-off de La familia Addams, en el que la heroína es alumna de una escuela para adolescentes con poderes mágicos, hablaron de la gran influencia de Stephen King, Agatha Christie y Tim Burton en su trabajo. También hablaron de la segunda temporada, que ahora tienen que desarrollar para la plataforma de streaming. 

He aquí un extracto que debería hacer las delicias de los fans de la primera temporada, ya que explican que la relación entre la heroína interpretada por Jenna Ortega y su compañera de habitación de Nevermore, Enid (Emma Myers), se desarrollará más en la continuacion. Al igual que la relación entre Wednesday y su madre Morticia (Catherine Zeta-Jones). 

«Vamos a seguir explorando todas estas complicadas relaciones. La escuela cerró cuando todos se fueron, lo que abre más posibilidades para la segunda temporada, así que estamos deseando explorar eso. Para nosotros, esta serie también tiene mucho que ver con la amistad entre Wednesday y Enid, que es el núcleo de la serie. El hecho de que el público haya respondido bien a ello ha sido muy gratificante para nosotros. Así que estamos muy contentos de poder mostrar cómo Merlina va a poder zambullirse en la piscina de la amistad después de haberse metido sólo un dedo del pie. Aun así, le dio un abrazo. Ese fue el arco más importante de esta temporada, ¿verdad? Así que vamos a sumergirnos. El otro aspecto muy interesante que queremos seguir desarrollando es la relación madre-hija entre Merlina y Morticia. Ahora que Morticia conoce el poder, comprende lo que le ocurrirá a su hija. ¿Cómo cambiará su relación después de eso?»

En la misma entrevista, entran en más detalles sobre la amistad entre las dos chicas. ¿Podría convertirse en una relación romántica en el futuro?

Esta idea de hermandad es realmente la clave de esta serie. No vamos a desvelar nada, pero lógicamente, algunos de los personajes van a revelarse, que es lo divertido y lo que nos encanta de este tipo de serie de televisión, este viaje profundo y orgánico. (…) Estamos abiertos a todo. Queremos explorar el tema de la amistad desde todos los ángulos, pero no queremos seguir exactamente lo que quieren los fans, porque se puede ir en la dirección equivocada haciendo lo que quiere el público. La idea es permanecer abierto a las posibilidades, ver cómo estos personajes pueden desarrollarse a través de su amistad. Como dijo Al, la amistad es realmente una parte esencial de nuestra historia».