Asia será el destino de la tercera temporada de ‘The White Lotus’

La segunda temporada de The White Lotus fue tan sorprendente como la primera, que recibió elogios de la crítica y 10 galardones en los premios Emmy del año pasado. La excelente acogida por parte del público (el estreno de la segunda temporada fue visto por 7,6 millones de espectadores en HBO Max) llevó inmediatamente a HBO a encargar una tercera temporada de la sofisticada serie antológica creada por Mike White y ambientada en complejos turísticos de lujo de todo el mundo. ¿Adónde viajaremos el año que viene y en qué protagonistas se centrará la historia? El creador de la serie ya ha insinuado cuáles son sus planes: aquí están los avances y todo lo que sabemos.

Como sabemos, cada temporada de The White Lotus se desarrolla en una propiedad diferente de White Lotus, la cadena ficticia de resorts de lujo repartidos por todo el mundo. La primera temporada nos llevó a Hawai, a Maui, mientras que la segunda nos llevó a Italia, a Taormina y otros lugares de Sicilia. Mike White ha confirmado a Vanity Fair que la tercera temporada estará ambientada en Asia.

«Vamos a explorar Asia y a fijarnos en los países de allí. Mi instinto me dice que quizá tenga que ver con la espiritualidad oriental frente a la religión occidental. O occidentales que se enfrentan a una cultura oriental».

En un reportaje publicado por HBO tras el final de la segunda temporada, el creador de la serie insinuó que la tercera temporada estará impregnada sobre todo de espiritualidad, a diferencia de las dos primeras, que se centraron en el dinero y el sexo, respectivamente. La idea de White es una temporada que sea:

«Una especie de mirada satírica y humorística a la muerte, la religión y la espiritualidad orientales».