Ha sido una de las grandes sorpresas de este año 2022: a pesar de la cancelación de su exitosa serie creada por Steven S. DeKnight en 2018, Charlie Cox volverá como Matt Murdock en Daredevil: Born Again. Este regreso, que ya se había anunciado hace un año con un cameo en Spider-Man: No Way Home, se confirmó oficialmente en She Hulk: Attorney at Law, en Disney +. Luego, este verano, se hicieron oficiales nada menos que 18 episodios de Born Again a la vez, para la misma plataforma, ¡en 2024!
Una grata sorpresa para los fans de Daredevil, aunque según el actor de 40 años, la serie de Disney+ será muy diferente a la que desarrolla Netflix desde 2015. Después de tres temporadas (más The Defenders) dirigidas a un público adulto, al igual que su spin-off igualmente violento The Punisher, Kevin Feige claramente quiere llegar a un nuevo público con esta versión. Aunque el reparto regresa en parte (Vincent D’Onofrio volverá como Kingpin, como en otra serie, Echo, pero no Deborah Ann Woll como Karen Page), el principal intérprete de la serie advierte a NME que no debemos esperar ninguna repetición:
«Mi instinto es que Daredevil seguirá siendo oscuro en Disney+, pero que esta serie no será tan sangrienta. A los que esperan (tanta violencia) les diría que ya hemos hecho esto antes, así que vamos a intentar desarrollar otra cosa. ¿Podemos atraer a un público algo más joven sin perder lo que funcionó (en la primera serie)? El hecho de que Kevin hable de ella como una primera temporada, en lugar de una cuarta, me hace pensar que va a ser algo totalmente nuevo.»
¿Más atracos nocturnos, impactantes peleas a puñetazos en esta nueva versión de Daredevil? No es la primera vez que Charlie Cox menciona una versión «más ligera» de los cómics:
«Nunca hemos tenido realmente la oportunidad de explorar (en Netflix) la ligereza que hay en los cómics de Daredevil. Obviamente, Daredevil funciona mejor como serie dirigida a un público más maduro, pero incluso una vida muy seria tiene momentos cómicos.»