Según el creador de ‘Breaking Bad’, la serie nació gracias a ‘The X Files’

Beyan Cranston hizo inmortal el icónico papel de Walter White en Breaking Bad, pero al parecer el actor tiene que agradecer a su breve aparición en Expedientes X que este personaje dejara una huella realmente increíble en el mundo de las series de televisión.

Así lo ha revelado Vince Gilligan, que ha admitido que eligió al actor para este papel tras verle en la popular serie de los 90 como Patrick Crump, que apareció en el segundo episodio de la sexta temporada. Es un personaje increíblemente irritante que, sin embargo, acaba despertando la simpatía del público.

Inicialmente, Bryan Cranston no era la primera opción para Walter White, pero su interpretación en The X Files causó tal impacto en Vince Gilligan que éste se sintió abrumado por la idea de tener un protagonista con muchas características típicas de villano con el que el público pudiera seguir empatizando. Cuando, más de un año después, vio a Cranston en una promoción de Malcolm in the Middle, el guionista se acordó del personaje de Cranston en The X Files y decidió que sería la elección perfecta para interpretar al complicado protagonista de Breaking Bad.

«Necesitábamos a alguien que pudiera ser dramático y dar miedo pero que tuviera una humanidad subyacente, alguien que cuando muriera despertara el desagrado del público. Bryan estuvo perfecto«, dijo Gilligan.

Breaking Bad no tendrá más spin-offs, ya que al parecer el propio director se opone a universos demasiado extendidos, así que sólo nos queda volver a ver esta serie que tanto éxito ha cosechado en los últimos 10 años.