Según ha confirmado Hollywood Reporter, Succession terminará con la cuarta temporada, que llegará a HBO el próximo mes de marzo. El creador de la serie, Jesse Armstrong, ya había adelantado la intención de poner fin a la serie y no alargar demasiado la historia, pero al parecer la decisión llegó tras una reunión con los guionistas a finales de 2021.
A principios de esta semana, uno de los protagonistas de la serie, Jeremy Strong, había declarado durante una entrevista que dejar el papel de Kendall Roy sería «como morir, en cierto modo», al ser preguntado por la posibilidad de que Succession terminara pronto.
Ahora, sin embargo, el final de la serie se ha hecho oficial, con Strong retomando el papel por última vez en episodios que comenzarán a emitirse semanalmente en HBO y HBO Max a partir del 26 de marzo. El actor estará acompañado por sus compañeros de las temporadas anteriores, como Kieran Culkin en el papel de Roman Roy, Sarah Snook en el de Siobhan Roy y Brian Cox en el de su padre, Logan Roy.
La cuarta temporada de Succession abordará las preguntas que rodean la venta del conglomerado mediático Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgård) y las consecuencias para la familia Roy y sus conflictos personales. Hay muchos cabos sueltos que quedaron sin resolver en episodios anteriores, como la decisión de Tom (Matthew Macfadyen) de ponerse del lado de su suegro Logan en lugar de su esposa Shiv.
La lucha de poder entre los hermanos Roy y su padre ha dado forma a su industria desde la primera temporada de Succession, por lo que los fans están muy ilusionados por conocer por fin el destino de uno de los mayores conglomerados mediáticos del mundo.
A lo largo de su historia, Succession ha cosechado 48 nominaciones a los Emmy en tres temporadas. Ganó el Emmy a la Mejor Serie Dramática dos años consecutivos, mientras que la temporada de estreno también fue nominada al premio en 2019. Matthew Macfadyen también ganó un Emmy por su interpretación de Tom Wambsgans en el episodio de la tercera temporada titulado ‘All the Bells Say’. Es innegable el impacto que Succession ha tenido en la industria televisiva en los últimos dos años, convirtiéndose en la serie estrella de HBO tras la conclusión de Game of Thrones. El tiempo dirá si los próximos episodios recibirán la misma acogida entusiasta que sus predecesores.