Al parecer, los planes con publicidad de Netflix comienzan a despegar

Hace unos años, esto se creía imposible. Sin embargo, hoy Netflix ofrece una suscripción especial que incluye publicidad y, a cambio, cuesta menos. Como esta suscripción es aún nueva, no hay datos oficiales sobre el rendimiento de esta oferta (ingresos por publicidad, número total de abonados, etc.). Sin embargo, en un artículo reciente, Bloomberg menciona datos internos a los que ha tenido acceso, y que dan una idea de la popularidad de la suscripción de bajo coste con anuncios de Netflix.

Y según los datos compartidos por la agencia estadounidense, la suscripción está despegando. Según la agencia, dos meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, la versión de Netflix con publicidad ha superado el millón de usuarios activos mensuales en ese país. Según las fuentes de Bloomberg, el crecimiento en el primer mes fue del 500% y del 50% en el segundo.

Otro dato interesante es que la mayoría de los usuarios de esta oferta de Netflix con publicidad en EE.UU. son nuevos usuarios. Esto sugiere que la suscripción de bajo coste no ha alejado a muchos usuarios de las ofertas más caras sin publicidad. Por tanto, la suscripción de bajo costo debería impulsar el crecimiento del número total de abonados. Por último, según Bloomberg, Netflix ha conseguido cumplir sus compromisos con los anunciantes, contrariamente a lo que se había publicado en la prensa.

Por supuesto, de momento, esta información debe considerarse con cautela, ya que no se trata de datos oficiales procedentes directamente de Netflix. Pero sí parece que el SVOD está a punto de tener éxito en su apuesta por la publicidad. Esta oferta de bajo coste también podría verse impulsada por el fin del uso compartido de contraseñas.