El creador de Shrinking, Bill Lawrence, habló del éxito de la primera temporada, y Apple TV+ quedó tan encantada con los resultados que la renovó por una segunda. Lo más probable es que la próxima tanda de episodios no sea la última de la serie: según Lawrence, aún habrá un capítulo más, que cerrará la narración.
Comparando el trabajo realizado con Ted Lasso, Lawrence declaró:
‘No tiene un componente deportivo funcional en la historia. En plan, ‘me pregunto si ganan o pierden’. Parte de la diversión de hacer series con gente como Jason Segel y Harrison Ford, es que puedes decir a los actores con los que siempre has querido trabajar: ‘Si tenemos tres temporadas, va a ser de principio a fin’. Toda la pandilla que estaba allí al principio, está lista para las siguientes temporadas».
Según la descripción oficial publicada por la plataforma, «Shrinking sigue a un afligido terapeuta que empieza a romper las reglas, diciendo a sus clientes exactamente lo que piensa. Ignorando su formación y su ética, se encuentra realizando enormes y tumultuosos cambios en la vida de las personas… incluida la suya.«
Junto a Jason Segel y Harrison Ford, el reparto cuenta con Jessica Williams, Christa Miller, Michael Urie, Luke Tennie y Lukita Maxwell.