El problema de los tres cuerpos: la segunda temporada ya está en desarrollo, pero el público está dividido

A un día del estreno de El problema de los tres cuerpos en Netflix, los creadores David Benioff y D.B. Weiss han anunciado que ya han comenzado a trabajar en la segunda temporada, aunque la plataforma aún no ha dado luz verde oficial.

Primera nueva serie producida por los antiguos showrunners de Juego de Tronos después de su acuerdo con Netflix, la adaptación de la trilogía de ciencia ficción de Cixin Liu se desarrolla en cinco continentes y sigue a un grupo de científicos que colaboran para comprender cómo las decisiones tomadas en los años 60 representan una amenaza para el planeta en la actualidad.

La serie se estrenó en el SXSW con gran expectación, pero los primeros episodios han suscitado reacciones dispares por parte del público. Aunque los críticos han elogiado su ambicioso alcance, muchos la han encontrado demasiado compleja para involucrarse emocionalmente.

Queda por ver cómo acogerá la serie el público de Netflix, pero Benioff, Weiss y el co-showrunner Alexander Woo ya están trabajando en la segunda temporada. En una nueva entrevista con Collider, el trío ha explicado sus planes para adaptar los otros dos libros de la trilogía de Liu.

«Para la segunda temporada, tenemos más que una idea general. Estamos mucho más avanzados con este plan que en la fase de borrador», ha revelado Benioff. «Cuanto más se alejan las cosas, más nebulosa es la visión que se tiene de ellas. Pero en el tercer libro hay tantos puntos de referencia, en términos de escenas, situaciones y eventos, que podemos ver con bastante claridad. No estamos del todo seguros de cómo llegarán nuestros personajes a ese punto, pero sabemos que tienen que llegar. Porque ese lugar es la razón por la que cogimos estos libros y quisimos adaptarlos».

¿Se adaptará el tercer libro en varias temporadas?

Benioff ha explicado que la primera temporada adapta el primer libro de Liu, «El problema de los tres cuerpos», y una hipotética segunda temporada abordaría el segundo libro «La materia del cosmos». Pero la conclusión de la trilogía, «En la cuarta dimensión», es tan larga que, según los showrunners, podría requerir más temporadas.

«El tercer libro es enorme. Es dos veces más largo, creo, que los otros dos libros», ha dicho. «Así que tal vez sea una temporada, tal vez sean dos. Pero, en fin, creo que se necesitarían al menos tres, tal vez cuatro temporadas para contar toda la historia».