El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es tan fan de la serie, que en una cena para el presidente de Francia en 2015 dio paso a hablar con el director general de HBO para tratar de que los episodios de algunas series los pudiera ver antes. El presidente, que es también un fan de Homeland y House of Cards, pidió, en ese momento, las primeras copias de episodios de True Detective y Game of Thrones.
Este año, los productores, David Benioff y Dan Weiss, confirmaron en el lanzamiento de la sexta temporada que se cumplirá la petición del jefe de Estado. Obama recibirá los capítulos de la serie para verlos cuando desee, debido a su apretada agenda. Los productores dijeron que fue un momento «muy extraño» cuando Obama les pidió poder ver los episodios antes que todo el mundo.
«Y cuando el comandante en jefe dice: ‘Quiero ver algunos episodios avanzados, ¿qué puedes hacer tú?«, dijo David Benioff cuando desfilaba por la alfombra roja de la premier de «Juego de Tronos».
No obstante, al parecer no se trata de un hecho nuevo. El actor Liam Cunningham (Davos Seaworth) ya había manifestado el especial beneficio que tenía el presidente estadounidense.
«¿Sabías que recibe copias adelantadas? Recibe copias en DVD antes que nosotros. ¡Y nosotros estamos en ellas!»
dijo el actor en una entrevista con el portal Vulture.
Game of Thrones vuelve el 24 de abril a HBO.