Hace unos meses, los creadores y showrunners de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, expresaron sus intenciones de poner fin a la serie al final de la temporada 8, pero todo quedaba condicionado a los deseos de HBO. Pero por primera vez, uno de los ejecutivos de la cadena confirmó que la aclamada saga basada en las novelas de George RR Martin, llegará a su final el año 2018 con su octava temporada. Según información recogida por el portal Entertainment Weekly.
El anuncio fue hecho durante la TCA 2016 por el Presidente de Programación para la HBO, Casey Bloys:
«Sí. Los creadores de la serie tienen un plan específico para el número de temporadas que quieren hacer. Ellos tienen la libertad de hacer la mejor versión de la serie»
Cuando se le preguntó si la estación estaría interesado en más temporadas, Bloys dijo:
«Créeme, como el nuevo Presidente de Programación de HBO, si pudiera convencerlos a ellos para hacer más temporadas, me gustaría tratar de conseguir que, por lo menos, lleguen a las 10 temporadas. pero queremos que (los creadores) tengan autonomía para decidir lo que es mejor para el programa«
Sobre la posibilidad de un spin-off de GOT, Casey Bloys parecía abierto a la idea:
«Hemos hablado de ello y es una idea a la que no me opongo, pero es obvio que tiene que tener sentido creativamente. Estoy abierto a esa posibilidad. David Benioff y Dan Weiss tampoco están en contra de la idea, pero por ahora no hay un plan concreto al respecto.»
Recordemos que HBO ha anunciado que la próxima temporada se aplazó hasta mediados de julio de 2017 y será reducida, con siete episodios. Los creadores de la serie han dicho su intención es llegar a la octava temporada con 6 episodios. Pero esto aún no se ha hecho oficial.