CUIDADO: Esta nota contiene spoilers del episodio 16 de la décima temporada
Grey’s Anatomy finalmente reveló lo que le pasó a Alex Karev, después de meses de misterio desde el anuncio de la partida de su intérprete Justin Chambers. Durante 16 temporadas, esta serie ya ha causado muchos giros y vueltas, pero nadie esperaba esta resolución. ¿Preparad@ para los spoilers?
En el episodio «Leave a Light On», Alex envió una serie de cartas a sus amigos del Grey Sloan Memorial Hospital y a su esposa Jo (Camila Luddington), explicando la razón de su ausencia: se va de Seattle para reanudar su relación con Izzie (Katherine Heigl), que tuvo a sus hijos gemelos: ¡Eli y Alexis!
Cinco años antes, su ex usó los embriones que habían congelado cuando se casaron. A través de las cartas, Karev explica cómo se puso en contacto con Izzie, que vive en Kansas, durante el juicio que sufrió Meredith (Ellen Pompeo), para encontrar formas de ayudar a su amiga. Ahora Alex ha conocido a sus hijos por primera vez y no ha tenido el valor de reanudar su matrimonio con Jo.
«Tengo la oportunidad de completar esta familia y sólo puedo esperar que me ames hasta el punto de dejarme hacerlo. Eres mucho más que esta carta. Esto de aquí, esta cobardía, es oficialmente lo peor que he hecho. Pero no puedo mentirte. Te quiero y quiero a Izzie. Si sólo fuera nostalgia o añoranza, podría volver a ti. Pero Izzie tuvo a mis hijos y sé que entiendes lo que eso significa«, dijo Karev en una carta a Jo, enviada con los papeles del divorcio.
En una declaración oficial replicada por Entertainment Weekly, la showrunner de la serie, Krista Vernoff no comentó la decisión de darle tal final a Alex. Ella acaba de declarar que era casi imposible decir adiós al personaje:
«Es casi imposible despedirse de Alex Karev. Esa es la verdad para mí y para todos los guionistas de Grey’s Anatomy, así como para los fans. Nos encantaba escribir sobre Alex. Y nos encantaba ver a Justin Chambers jugar con él. Durante 16 temporadas, 16 años, crecimos juntos con Alex Karev. Nos frustraron sus limitaciones y nod inspiramos por su crecimiento, llegamos a amarlo profundamente y a considerarlo como uno de nuestros mejores amigos. Lo extrañaremos mucho. Y siempre estaremos agradecidos por su impacto en nuestra serie, nuestros corazones, nuestros fans y el mundo».
Ya renovada para la 17ª temporada, Grey’s Anatomy se muestra en América Latina en el canal Sony y Netflix.