Freddie Highmore estuvo a punto de ser rechazado en ‘The Good Doctor’

The Good Doctor, serie que ha llegado a su cuarta temporada, está protagonizada por Freddie Highmore en el papel del doctor Shaun Murphy, pero el actor estuvo a punto de no ser elegido por su aspecto juvenil.
De hecho, el actor, según IMDb, estuvo a punto de ser rechazado porque, al menos a ojos del equipo del programa, no aparentaba 20 años.

Los productores de The Good Doctor, durante el proceso de casting, buscaban un actor que tuviera al menos 25 años para el papel del Dr. Shaun Murphy y excluyeron a Freddie Highmore por considerarlo más joven de lo requerido. La futura estrella del programa, ante la reacción negativa inicial a su posible participación, respondió:

«¡Pero si tengo 25 años!».

Sin embargo, la joven estrella, antes de decidirse a expresar su interés por el papel del protagonista del drama médico, tenía algunas dudas personales. Freddie estaba terminando de rodar Bates Motel:

«Cuando acabas de terminar una serie que lleva cinco temporadas en antena, eres consciente del compromiso necesario que conlleva el proyecto. Y es que hay que elegir bien porque, de lo contrario, acabas metido en algo que quizá no quieras hacer durante muchos años».

Tras reunirse con el creador de la serie, David Shore (House), y hablar sobre la posibilidad de interpretar al médico con autismo, Highmore se sintió atraído por el proyecto:

«Me siento muy afortunado de que me ofrecieran el papel de Shaun. Me pareció un proyecto increíblemente importante y por eso quise participar en él. Estoy orgulloso de formar parte de ella».

El actor y Shore, antes de llegar al plató, se reunieron con la experta en autismo Melissa Reiner para hablar de libros, documentales y otros proyectos que podrían ser útiles para construir el personaje. En 2019, Freddie también reiteró que la investigación, el estudio y las reuniones con personas útiles para delinear a Shaun Murphy continúan de forma continua.