Oscuro Claro

Llega Diciembre y una infinidad de listas, rankings y sugerencias inundan internet, revistas y diarios. Todos destinados a comentar “lo mejor” que ha ocurrido en el año 2014 que está a punto de finalizar.

Para no ser menos he creado una lista de las mejores producciones televisivas que han nacido este año y se llevan el reconocimiento de ser una de las producciones indispensables para que todo fanático/a de las producciones dramáticas disfrute a concho. Esta lista no tiene orden, es sólo una selección que no tiene numeración.

True detective: Un viaje a la complicada mente de Rust, el personaje de McConaughey, es la nueva joya de HBO que logró varias nominaciones a los Emmys y aseguró su segunda temporada con una historia donde el asesinato de una mujer es la excusa para mostrarnos a dos detectives con personalidades complejas. Imprescindible para demostrar que las series pueden llegar a un nivel de complejidad elevado sin dejar de ser “masivas”.

http://youtu.be/TXwCoNwBSkQ

Fargo: El prejuicio de una serie basada en la clásica película de los hermanos Coen se instaló… y fue la misma serie la encargada de derribarlo. Fargo se convirtió en la gran sorpresa del año mostrándonos una historia fresca en los congelados parajes del norte de EEUU. 10 episodios que se pasan volando con una trama marcada por el humor negro, el drama y una muestra de las terribles consecuencias del ser humano por sus acciones.

Halt and Catch Fire: Una de las mejores del año por donde se la mire: innovadora, emprendedora y arriesgada. Esos tres conceptos pueden describir perfectamente a la historia de 3 personajes que ven más allá de 1983 con la creación de la primera computadora portátil, ellos quieren revolucionar el mundo de las comunicaciones desde una pequeña empresa. Una de las series imperdibles del año.

The Affair: ¿Otra historia de infidelidad? Sí, ¿Alguna novedad? Sí. The Affair retrata la infidelidad en los tiempos actuales desde la perspectiva masculina y femenina. las historias pueden variar según el relato que nos van contando ambos personajes. Las dos visiones de una infidelidad cambia según la conveniencia, percepción y mirada de ambos protagonistas. No hay una verdad absoluta… eso lo tendrá que dilucidar el detective que tendrá la misión de resolver el misterio de una muerte ligada a este affair.

The Knick: La serie llevó a dos grandes del Cine (Soderbergh y Owen) a la pequeña pantalla para deleitarnos con un producto que no escatimó en crudeza e imágenes gráficas para mostrarnos la medicina en el año 1900 y cómo se llegó a la medicina moderna. Con una banda sonora atemporal. The Knick se sitúa entre las series destacadas de este año.

Transparent: Amazon comienza su periplo como productora de series originales con esta producción que merece ser reconocida por su atrevimiento, originalidad y realismo. Mort Pfefferman ha pretendido ser alguien que no es por demasiados años, tantos que ha decidido dar un giro radical a su vida dejando atrás una vida donde las apariencias son dejadas de lado para confesar lo que se ha guardado por un largo periodo de tiempo. Con una segunda temporada ya asegurada, Transparent se perfila como uno de los mejores estrenos del año.

Happy Valley: Nos vamos a UK con una de las mejores joyitas que demuestra la lucha de una mujer policía frente a las adversidades que le pone la vida. Con un secuestro que sale mal y una historia llena de suspenso. Happy Valley es de esas producciones que no dejan a nadie indiferente por su crudeza y realidad para relatar la vida misma. Una serie sobresaliente.

Inside Nª9: Seguimos en UK donde los mismos creadores de Psychoville nos cuentan 6 historias independientes entre sí con un sólo motor unificador: todos ocurren la propiedad número 9 de un edificio, una casa o un castillo. Mención aparte merece el episodio número dos que es absolutamente mudo mostrándonos que cuando se quieren contar buenas historias no son necesarias las palabras.

The Honourable Woman: Espectacular miniserie británica que nada tiene que envidiar a los grandes largometrajes criminales y de misterio. Un drama político de tomo y lomo que cuenta el conflicto Israel-Palestina profundamente. La serie sigue los pasos de Nessa Stein, una empresaria israelí que trabaja incesantemente por conseguir la paz entre su nación y Palestina. Una complicada misión la situará en medio de una lucha voraz entre las principales potencias internacionales. Una serie con tremendas actuaciones, una factura impecable y esa tensión constante que sólo los ingleses son capaces de hacer.

Sudamerican Rockers: Chile también puede tener buenas producciones. Es el caso de la vida de la famosa banda Los Prisioneros y su avance hacia la fama nacional e internacional. La serie nos cuenta sus romances, problemas y constantes peleas para llegar a ser quienes son en la actualidad. Con una tremenda factura visual y una estética muy bien cuidada la serie se transforma en uno de los imperdibles de este año.

Artículos relativos
Send this to a friend