#QueVuelvaCQC

Que el caso Caval, que Penta, que SQM, que el “raspao’ de la olla”, que básicamente toda la clase política existente hoy nos ha cagado de alguna forma, y por ahora la justicia se ve lejos de funcionar. O sea hasta Tomas Mosciatti insinuó algo sobre la renuncia de la Presidenta y nadie lo ha negado hasta ahora. Es decir, estamos ad portas de que todo se pueda volver peor, nos tienen a todo Chile con el elemento reproductor masculino en el óculo mismo y nosotros ahí sentados esperando que la justicia haga su pega. ¿Pero no sienten que falta algo? O sea en Estados Unidos estaría lleno de comediantes burlándose de esto, Daily Show, SNL, Tonight Show, Jimmy Kimmel, Last Week Tonight, etc. Todos enrostrándoles en su cara, sus mas serios tropiezos con los mas sarcásticos chistes a todos estos políticos, no dejarían títere con cabeza en términos de comedia. Les estarían dando de Lunes a Viernes en todos los canales. Aquí con suerte tenemos a Yerko Puchento, que si bien es seco en lo que hace, solo lo hace una vez a la semana y además tiene que hablar también sobre los invitados del programa Vértigo. Necesitamos mas que eso, necesitamos comediantes agarrando para el webeo a toda esta gente todos los días. ¿No creen que se merecen al menos eso, un buen chiste sobre ellos?

No es que yo lo pida, no es un capricho personal porque solo quiero escuchar esas guitarras afiladas del comienzo, esas cámaras y luces apunto de darle ataque a un epiléptico, o reírme también de frases filosóficas de gente de reality. Lo que quiero es que haya un programa que se dedique completamente a ponerles un ají a toda esta gente que cree que pueda pasar por encima, a esos que creen que pueden atropellar a gente y salir felices por ahí. No hablo de un juicio publico, hablo de una talla publica. La justicia no te hizo nada o no te hará nada, pero algo hiciste. Tienes que dejar que al menos te agarremos para el webeo un rato. Es lo mismo que cuando un amigo se come a la mina fea del carrete, esta bien todos lo hemos hecho alguna vez, pero obvio que no se va a liberar de las tallas un buen rato. Es nuestro deber, como amigo, agarrarlo para el webeo. Todo esto no lo pido yo, son ellos mismos que casi están rogando que C.Q.C. vuelva.

Necesitamos ese programa, necesitamos esas 2 horas de los Domingos en que salían a la calle y le tiraban en la cara, con sarcasmo y humor, las preguntan que todos nos hacíamos. Esa talla con el palo por debajo, y si no funcionaba, si el susodicho no compraba, al menos lo llenaban de narices de payaso, pelos de colores o alguna efecto ridiculizante. Si no vamos a tener la justicia de verdad, la en serio, al menos tengamos C.Q.C., al menos tengamos noteros con pachorra que puedan enfrentarlos, que puedan reírse de ellos, que puedan tirarles las tallas que todos tiramos en Twitter pero que seguramente nunca leen. Hay material muchachos, hay material para hacer horas y horas de programa, horas de chistes y secciones para molestarlos. Hay que reírse de lo que nos está pasando, es una terapia para la mente. Necesitamos un poco de comedia en nuestro país, con lo que hay no basta para nada. La clase política está rogando que escriban libretos y libretos de ellos, y la TV chilena no se está haciendo cargo de eso. Necesitamos los espacios para reírnos de nosotros mismos, de esas mismas personas que muchas veces nosotros mismos elegimos.

C.Q.C. estuvo en momentos épicos de nuestra política, desde Pinochet, hasta Piñera, pasando por los momento de Tombolini, de Bachelet en su primera etapa, del Koala y los Diputados, de Lagos-Weber y su cueca, y cuantos mas. Muchachos de verdad no soy yo, es la sociedad. Es la contingencia que demanda que este programa vuelva a las pantallas chilenas. Es casi una necesidad, un bien básico. La risa siempre ha sido un bien básico. Es por eso que esta columna es casi como el inicio de una campaña personal para #QueVuelvaCQC. Nicolás Larraín, están poniéndote en bandeja la pauta de al menos una temporada entera del programa. Si Yerko Puchento la rompe solo reventándolos una horita a la semana, imagínense un equipo entero como ustedes lo sabían hacer. Por favor #QueVuelvaCQC (pero ahora en serio, no como la última temporada)

Comunicador Audiovisual, Fotógrafo, Guionista y Director de las cosas importantes de mi vida. Fanatico de los Sitcom, Late y la comedia. La vida es demasiado importante para tomarla en serio.

Send this to a friend