Peligra el remake USA de la británica «Utopia» en HBO

Utopía, la excelente serie británica de Channel 4, puede que finalmente no vaya a tener un remake en la cadena HBO como se anunció más de un año.

David Fincher era el director asociado al proyecto y por lo visto este ha tenido problemas con HBO con la que llevaría meses discutiendo sobre el presupuesto que debe tener el remake americano de Utopía. Según informa el sitio web Deadline, el presupuesto que ha fijado Fincher y su equipo estaría en 100 millones de dólares, mientras que HBO no querría pasar de los 95. Esto habría provocado un retraso significativo que a la cadena no ha gustado demasiado dejando todo paralizado.

En este momento, Utopia se encuentra en un punto en el que existe una idea clara para un piloto y un reparto más o menos cerrado –que comienza con la actriz Rooney Mara– pero sucede que los contratos para la incorporación de los intérpretes están pendientes de que HBO dé luz verde al presupuesto final. Incluso ya les habría liberado de su contrato avanzando así que parece que el piloto en desarrollo estaría más muerto que vivo.

No parece que las cosas le vayan bien a Fincher con HBO. El director ya vio como otro de sus proyectos para el canal llamado Videosynchrazy, detenía su producción hace poco para hacer cambios en el guión después que el piloto no acabara de convencer a los ejecutivos de la cadena. De momento el cineasta sigue trabajando en esos cambios que esperaba acabar tras finalizar su trabajo para Utopía pero que podría retomar en breve si finalmente el remake ya no se hace.