Starz estrenará «Da Vinci’s Demons» al estilo Netflix: Todos los episodios disponibles

Siguiendo el modelo popularizado por Netflix para liberar temporadas completas de sus series, el  canal Starz decidió poner a disposición de los fans todos los episodios de sus series Da Vinci’s Demons y Flesh and Bone a la vez.

Da Vinci’s Demons estrenará su tercera y última temporada el 24 de octubre, mientras que Flesh and Bone, una miniserie dramática sobre el mundo del ballet, que se estrenará el 8 de noviembre.

La estrategia ya no es noticia, teniendo en cuenta que el canal NBC la utilizó recientemente para promover Aquarius protagonizada por David Duchovny (Expediente X), y que ya ha sido renovada para la temporada 2.

Cuando se le preguntó si Starz quiere mantener este formato para todas sus series, el CEO Chris Albrecht dijo que le resulta difícil, ya que tendrían que esperar la filmación de todos los episodios para poner la serie en el aire, lo que puede retrasar los estrenos. Ya que muchas series se van filmando mientras ya están en el aire.

Los 10 nuevos episodios de Da Vinci’s Demons, creados y producidos por David S. Gover, comenzarán más de un año después del final de la temporada 2 y estará disponible para los suscriptores estadounidenses de Starz Play y Starz en plataformas on demand.

https://youtu.be/C8wKm3grIxc

Mientras que los 8 episodios de Flesh and Bone, de la escritora y productora de Breaking Bad, Moira Walley-Beckett, fueron programados para debutar en un formato de serie, que ha sido modificado para una miniserie, después de la filmación de la temporada 1.