David Bowie estrena nueva canción para la serie británica «The Last Panthers»

El cantante británico David Bowie ha grabado por primera vez en 20 años una canción para una nueva serie de televisión titulada The Last Panthers, que se estrena el 12 de Noviembre en Sky Atlantic en el Reino Unido, informó hoy la revista NME.

Bowie ha aportado la pieza para este «thriller» de seis episodios y que ha sido coproducido por la cadena británica Sky y el Canal+ de Francia.

El director de la serie, Johan Renck, admitió que buscaba a un «icono» de su juventud para la canción y consiguió a Bowie, cuyo aporte calificó de «preciso».

La pieza de música refleja el carácter de la serie, «oscuro, melancólico, bonito y sentimental», agregó el director, que admitió sentirse abrumado por la generosidad de Bowie.

Esta es la primera contribución de Bowie de una pieza musical para el cine o la televisión en 20 años, desde que grabó «I’m Afraid Of Americans» para el filme Showgirls, de 1995.

La serie The Last Panthers, que estará en las pantallas este otoño boreal, cuenta con los actores Samantha Morton y John Hurt. Puedes escuchar la pieza musical de Bowie y, además, ver la intro de la serie a continuación: