«Fear The Walking Dead» registra la mayor audiencia en la historia del cable estadounidense

La primera temporada del drama de zombies Fear The Walking Dead de AMC, registró la mayor audiencia de una temporada inaugural en la historia de la televisión por cable estadounidense.

Después de que se emitieran los seis episodios de la primera temporada, «Fear» registró un promedio de 11,2 millones de espectadores, con 7,3 millones de adultos en el rango de 18-49 años y 7,2 millones de adultos en el rango de 25 a 54 años.

En la clasificación general de la televisión estadounidense, considerando canales abiertos y cerrados, la primera temporada FTWD fue la tercera con mayor audiencia en la historia, sólo superada por la primera temporada de Empire de FOX, que gana la medalla de oro y la primera temporada de Héroes en NBC, que ganó la medalla de plata.

Como este éxito era previsible, el canal AMC aseguró la segunda temporada de FTWD, incluso antes de su estreno. La nueva temporada tendrá 15 nuevos episodios a estrenarse el 2016.

«Cuando nos propusimos lanzar un spin-off de nuestro programa número uno, realmente teníamos miedo. Pero ver que este programa tenga éxito por su cuenta, romper barreras y estableció récords con una manera única de contar historias es muy gratificante y un homenaje al gran talento creativo»

Dijo el presidente de AMC, Charlie Collier, celebrando los buenos resultados.