8 de cada 10 chilenos comenta en Redes Sociales lo que ve en TV

Durante esta semana la empresa de telecomunicaciones VTR publicó un nuevo estudio sobre el comportamiento de las redes sociales en Chile. Como ya lo hicieron el año pasado.

La tendencia de ver televisión y comentar su contenido en redes sociales, sigue creciendo en Chile al ritmo de países desarrollados. Si el año 2014 un 65% de los televidentes con acceso a Internet comentaba en una o más redes sociales, este año esa cifra aumenta hasta un 79%.

Así, ocho de cada diez chilenos conectados declara tener el hábito de usar una segunda pantalla para expresar opiniones sobre lo que está viendo en la televisión abierta y/o de pago, según el estudio publicado por la empresa.

A nivel de plataformas, la red social más popular en Chile para comentar lo que ven las personas en televisión sigue siendo Facebook, que es preferida por un 94% de los usuarios encuestados.
La sorpresa estuvo en la fuerte irrupción de Whatsapp durante este período, que desplazó a Twitter del segundo lugar de las redes sociales más utilizadas, con un 61% de usuarios que declaran usarla versus el 41% que ocupa la red social del pajarito.

En materia de contenidos, las series y películas son los géneros más comentados por los chilenos con un 69% y un 65% de las preferencias, mientras que la categoría Deportes (41%) fue desplazada por la categoría Noticias, que es mencionada por un 47% de los encuestados.

Dentro de las series más comentadas este año destacan Game of Thrones con 7632 menciones en promedio durante la última temporada, seguida por The Walking Dead con 6129 menciones en promedio

El estudio completo se puede ver en el siguiente link.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend