El canal e televisión chileno MEGA prepara una plataforma que, esperan, tenga el mismo éxito que ha pasado con Netflix. Según explica El Diario Financiero.

El canal quiere potenciar la web y lanzar un nuevo servicio de contenido online con el formato OTT (Over the Top). “Para el próximo año la mirada de MEGA es mucho más global, y estará enfocada en explotar mejor otras plataformas que ya tenemos”, dice Macarena Cerda, directora de Negocios y Desarrollo de MEGA, y agrega que “el desafío es generar nuestra propia OTT. Seguimos pensando que la televisión abierta -dado el tamaño de la industria- es la única que tiene capacidad para generar grandes contenidos masivos, pero lo que no tenemos que perder de vista es por dónde distribuimos esos contenidos. Ahí hay un desafío de instalarnos donde está la gente, nuestro negocio es hacer audiencias y tenemos que estar donde la gente está“, sostiene.

La idea es que los usuarios puedan ingresar a los diversos programas que MEGA tiene actualmente en pantalla y, además, ver distinta programación que se ha emitido en años anteriores.

Queremos crear una mejor experiencia de usuario. Si bien nuestros contenidos hoy están en nuestra web, la experiencia de usuario en una OTT es vital. El contenido tiene que invitar a que lo veas y a que sigas explorando más y eso hoy no lo tenemos“, dice Cerda.

Aún no está definido si el modelo de OTT será de pago, gratuito o una combinación de ambas opciones. “Hay varios modelos, incluso algunos incorporan varias posibilidades, por ejemplo en España Antena 3 tiene el modelo pagado, no pagado y un mix. El tema de fondo tiene que ver con cuánto contenido ofreces. Si logramos tener una buena biblioteca podríamos pensar en un modelo de subscripción“, explica.

Habrá que ver si el modelo es exitoso. Pero la gran pregunta es: ¿Pagarías por ver contenido de la televisión chilena?