Sean Penn protagonizará nueva miniserie de HBO

El premiado actor, Sean Penn, está a punto de tener su mayor papel en televisión.

HBO ha dado luz verde para la producción de American Lion, una miniserie de seis episodios sobre Andrew Jackson, el séptimo presidente de los Estados Unidos (1829-1837), que será interpretado por Penn. Basado en el libro de Jon Meacham (American Lion: Andrew Jackson in the White House) y en la biografía escrita por Robert V. Remini, la miniserie seguirán la historia de uno que fue considerado el primer “Presidente del Pueblo”.

Jackson quedó huérfano como consecuencia de los británicos y tuvo que crecer bajo sus propios méritos. Considerado como un valiente guerrero y querido en general, dejó un legado bastante controvertido. Especialmente cuando se lucha contra un Congreso intratable y los intereses especiales para preservar la Unión a toda costa.

La serie es creada por el “Gerente de Marketing Desarrollo de Facebook”, Matt Jacobson y los co-creadores de Narcos, Doug Miro y Carlo Bernard. Actualmente se encuentran escribiendo los guiones.

Jacobson dijo que hace tres años leyó el premiado libro de Meacham e identificó diversas ideologías que Estados Unidos está enfrentando en este periodo de tiempo .

“Sentí que la historia tenía que ser contada”

Algunos de estos incluyen campañas políticas paralelas que pueden llegar a ser extremadamente desagradable y toman un tono más personal. Durante la campaña presidencial de 1828, los oponentes de Jackson atacaron a su esposa, que había estado casada anteriormente, llamándola “puta”. Ella murió tiempo después de un probable ataque cardiaco, luego de que Jackson fuera elegido presidente.

La producción de la miniserie debe comenzar el próximo año.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →