Esta serie, por ahora sin nombre, es creada por el propio Seth MacFarlane (Family Guy, American Dad, Ted) que convenció a FOX a producir una primera temporada de 13 episodios que, probablemente, se verán a finales de 2016.

La serie será una combinación de drama y comedia (un dramedy) que se llevará a cabo en un universo de ciencia ficción 300 años en el futuro. La serie se centrará en las aventuras dentro de Orville, una nave espacial a la deriva, que forma parte de la flota interestelar de la Tierra. La nave cósmica se enfrentará a los conflictos internos y también los peligros de este espacio.

El sitio Deadline recogió las primeras declaraciones del creador en una entrevista:

“Quiero hacer una serie sobre este tema desde que era un niño. Creo que este es el momento adecuado. FOX siempre ha confiado en mis proyectos, Dana y Gary (Walden y Newman, presidentes de FOX) son fantásticos Jefes. Creo que va a ser un espectáculo muy especial”.

Esta no es la primera vez que el actor está interesado en el espacio exterior. Dos años antes había ya co-producido la serie documental Cosmossiempre por Fox.