NBC quiere adaptar el clásico literario «Oliver Twist» como serie contemporánea

El canal estadounidense NBC está en las primeras etapas de adaptación de Oliver Twist , la novela clásica del autor Charles Dickens. Pero la idea es llevar la historia hasta nuestros días, con una protagonista femenina en el papel principal. Según información recogida por Variety.

El productor Joel Silver, quien trabajó en la trilogía de Matrix y en la serie Veronica Mars, es el responsable del proyecto. La serie se está vendiendo como un nuevo y moderno diseño de la historia, mostrando a una problematica joven de más de 20 años (Twist), que encuentra a un grupo de personas con talento, pero ignorada por la sociedad. Con sus habilidades únicas, ellos se enfrentarán los millonarios y poderosos criminales.

Recordemos que NBC no es la única red de Estados Unidos que está tratando de adaptar clásicos con una visión contemporánea. FOX ya está trabajando desde hace meses en Camelot , una nueva producción que traerá la leyenda del Rey Arturo en nuestro tiempo, en la forma de una serie de policías de procedimiento.

La adaptación más reciente de Oliver Twist fue en la película de 2005 dirigida por Roman Polanski , con Ben Kingsley y Barney Clark en el reparto. Por no mencionar el exitoso musical, que se estrenó tanto en el Reino Unido y en Broadway.