Universal Cable Productions anunció que se está produciendo una nueva serie de televisión basada en la obra del legendario director Alfred Hitchcock. Llamada Welcome to Hitchcock, La serie recurrirá al formato antológico para contar una larga historia por temporada.

Incluso después de su muerte, Alfred Hitchcock sigue siendo uno de los directores más célebres y visionarios del mundo, un maestro de la manipulación de lo macabro.

Dijo un representante del estudio a Variety. La producción también tiene a “Hitchcock Estate”, una empresa que se encarga de la propiedad intelectual del cineasta, que es dirigido por sus nietas, ellas afirman que “Seguro que Universal ayudará a continuar con la preservación de su legado.

El legado de Alfred Hitchcock se extiende mucho más del cine. El director también marcó a la pequeña pantalla mediante la transposición de su gusto por el formato de serie de misterio. En 1955, creó Alfred Hitchcock Presents, una serie donde cada episodio es una nueva película de suspenso, con personajes, historias y diferentes decoraciones. Su estilo y música han influenciado a generaciones de espectadores, que vieron la serie en el momento o la pudieron disfrutar gracias a las repeticiones.

Welcome to Hitchcock no tiene fecha de estreno. El trabajo del afamado director también influyó en una de las series que se emite en estos momentos: Bates Motel , que es un preludio a su clásico 1960, Psicosis .