Benedict Cumberbatch siente que la 4ta temporada de «Sherlock» será la última

La estrella de Sherlock, Benedict Cumberbatch, concedió una entrevista a la revista GQ del Reino Unido, donde indica que la cuarta temporada de la serie, puede ser la última.

«Puede ser el final de una era. Siento como si fuera el final de una época, siendo muy honesto».

Cumberbatch complementa su respuesta:

«La cuarta temporada de Sherlock toma un giro que lo dejará muy difícil de continuar inmediatamente. Nunca decimos nunca en esta serie. Me encantaría volver, me gustaría continuar revisando y lo digo con firmeza».

Según Cumberbatch, la trama de la próxima temporada tendrá una conclusión muy definida, drástica y, al parecer, tiene la intención de prestar especial atención a su carrera en el cine.

«En el futuro inmediato, todos los que están involucrados en la serie tenemos proyectos que queremos hacer y, al mismo tiempo, hicimos algo muy completo en Sherlock, entonces creo que habrá que esperar para ver qué va a pasar. La idea de no interpretar a este personaje es realmente complicada»

Las temporadas de Sherlock se complican cada vez más en su filmación, debido a la apretada agenda de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman (Watson). Incluso con sólo tres episodios de 90 minutos cada uno por año, el tiempo entre la 3ª y la 4ª temporada (sin contar el episodio especial de Navidad), completará tres años en enero de 2017.

Más tarde ese año, Cumberbatch va a entrar al universo de Marvel, con la película Doctor Strange y su personaje también participará en la próxima película de Avengers. Freeman, a su vez, ya se está filmando una nueva película de suspenso post-apocalíptico llamada Cargo, es decir, la agenda de ambos sólo se pondrá aún más pesada.

Otra punto que refuerza la posibilidad de una conclusión después de la próxima temporada es el hecho de que hasta la fecha, BBC no ha decidido dar la luz verde a la quinta temporada de la serie dirigida por Steven Moffat.

Los 3 temporadas anteriores de Sherlock se pueden ver por BBC Entertainment y Netflix en Latinoamérica.