History Channel estrena la versión remozada de la miniserie «Raíces» en Octubre

DESDE EL LUNES 17 HASTA EL JUEVES 20 DE OCTUBRE A LAS 22 HRS (CHILE)

Abriendo un nuevo debate sobre la esclavitud y la lucha por la libertad, la clásica miniserie RAÍCES (ROOTS) – fenómeno televisivo a fines de los años ’70-, llega en una nueva versión a las pantallas de HISTORY este 17 de octubre. Con un guión dirigido a una nueva generación de espectadores y durante cuatro noches seguidas, la miniserie basada en la novela de Alex Haley, relata la historia de esclavitud de Kunta Kinte, ancestro del autor, y la liberación de sus descendientes.

RAÍCES es un retrato histórico de la esclavitud americana el cual relata lo vivido por una familia para sobrevivir, resistir y finalmente continuar su legado con enormes dificultades y mucha crueldad. Abarcando varias generaciones, la familia comienza con el joven Kunta Kinte quien es capturado en su tierra natal, Gambia y es transportado en condiciones inhumanas a la América colonial donde es vendido como esclavo. El espectador podrá ver cómo a lo largo de la serie, esta familia sigue haciéndole frente a la adversidad. La historia de Kunta Kinte, las mujeres y los hombres que vinieron después de él hacen eco en la historia de millones de americanos de origen africano y revelan poderosas verdades sobre la resistencia universal del espíritu humano.

RAÍCES es una producción original y contemporánea que incorpora más material de la novela de Haley, así como también cuenta con una cuidadosa investigación realizada a través del tiempo. Con la idea de utilizar esta poderosa historia para estimular el debate y el conocimiento acerca de esta importante temática que es parte de la cultura americana de hoy, también se trabajó estrechamente con historiadores especialistas en la historia Africana y Afroamericana y además con diversos líderes de todo el país.

«Kunta Kinte comenzó a contar su historia hace más de 200 años y su historia pasó de generación en generación. De Alex Haley, a mi padre y ahora el manto recae en mí», dijo Mark Wolper, productor ejecutivo. «Así como Kunta Kinte luchó para contar su historia una y otra vez, nosotros también lo debemos hacer».

«Mi carrera comenzó con RAÍCES y me siento orgulloso de ser parte de esta nueva adaptación,» dijo LeVar Burton. «Hay una gran audiencia de jóvenes americanos contemporáneos que no conocen la historia de RAÍCES o su importancia. Creo que es el momento adecuado para contar esta historia y para que todos podamos recordar o conocer su impacto en nuestra cultura e identidad»

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend