Esto es todo lo que sabemos, hasta el momento, de la 2da temporada de «Stranger Things»

En una entrevista con el sitio web IGN, los showrunners de Stranger Things, Matt y Ross Duffer revelaron algunos datos de interés sobre la serie:

  • La segunda temporada se establecerá en 1984, un año después del primer evento. Será oscuro y «más extraño», con más énfasis en efectos visuales. Los hermanos Duffer también señalaron que 1984 fue un gran año para la cultura pop, con los estrenos de películas como Los Cazafantasmas, Mad MaxIndiana Jones, Karate Kid y Gremlins. Largometrajes que se abordarán en la serie.
  • Ahora que Will Byers fue rescatado, los nuevos episodios se centrarán en una nueva trama de suspenso: «Será como una pequeña película completa, al igual que fue el primer año de la serie.»
  • Barb está muerta pero no olvidada: «Nosotros nos aseguramos que habrá justicia para Barb. La gente estaba muy frustrada, y con razón, porque la ciudad no se ha ocupado de verdad en la desaparición de Barb. Está pasando, sólo que no pasamos mucho tiempo en ella. (…) Parte de lo que queremos explorar en la segunda temporada son las repercusiones de lo que ocurrió en el primer año».
  • Jonathan todavía tiene una oportunidad de relacionarse con Nancy. De acuerdo con los showrunners, la intención era redimir a Steve al final, incluso con la creciente conexión entre Nancy y Jonathan. También argumentan que era mucho más realista en la historia que Nancy se quedara con Jonathan en lugar de Steve, ya que esto sería una fantasía. «Pero tal vez vamos a construirlo.»
  • La segunda temporada no será la última. Sin embargo, los autores también aseguran que no será una serie de muchas temporadas, con «seis o siete temporadas». Se inspiraron en Breaking Bad, que, según ellos, contó una historia que creció hasta llegar a su fin.
  • Dado el rápido crecimiento de los niños, es posible que la serie adopte la estructura narrativa de las películas de Harry Potter, con historias sucediendo de forma espaciada en un año o más de los otros para justificar en pantalla el paso del tiempo en la vida real debido a los tiempo de producción.

Stranger Things volverá a Netflix con una segunda temporada durante el 2017. Probablemente, en la misma fecha de estrenada la primera temporada.