El canal Europa Europa estrena la 5ta temporada de la serie británica «Call The Midwife»

Call The Midwife es una serie británica que está basada en las memorias de Jennifer Worth y el trabajo que realizó junto a sus enfermeras y monjas amigas en Londres de la posguerra. Europa Europa estrenará la quinta temporada de la historia donde el grupo de enfermeras ahora lideradas por Trixie experimentarán los grandes cambios en la moda, la estética, el deporte y la religión que se viven en la década del 60. El capítulo estreno llega el sábado 5 de noviembre a las 22.

En esta nueva temporada, continúan las historias de las parteras y religiosas del Nonnatus House, clínica de maternidad en el Lado Este londinense, e inicia con la noticia de la tragedia que ha causado la aplicación del sedante thalidomida, el cual toda la comunidad médica ha estado usando y el que el Dr. Turner ha promocionado entre sus pacientes. Esta droga ha causado una serie de nacimientos defectuosos y las parteras deberán visitar a las familias afectadas, para registrar a cada uno de los bebés afectados.

La serie está protagonizada por Jenny Agutter (“The Avengers”) como Sor Julianne, Pam Ferris (Sra. Tronchatoro en “Matilda”) como Sor Evangelina, Bryony Hannah como Sor Mary Cynthia y Judy Parfitt (Sor Monica Joan), del grupo de monjas de Nonnatus. El equipo de parteras y enfermeras está liderado por Helen George como Trixie Franklin, Emerald Fennell (La chica Danesa) como Patsy Mount, Linda Bassett (Kinky Boots) en el rol de Phyllis Crane y Kate Lamb como Delia Busby. Además cuenta con las actuaciones de Laura Main como Shelagh Turner, Stephen McGann (Dr. Turner) y Ben Caplan (Peter Noakes).

Heidi Thomas, la creadora de la serie es también la productora ejecutiva junto con Pippa Harris. Hugh Warren es el productor de la serie. Actualmente cuenta con cuatro temporadas filmadas con capítulos de una hora cada uno. Call The Midwife superó al éxito de niveles de audiencia de Downton Abbey en el Reino Unido. En su primera temporada, la serie obtuvo el TV Choice Awards 2012 para Miranda Hart como “mejor actriz” y la producción por “mejor drama nuevo”. Fue nominada para varios otros premios entre ellos British Academy Television Awards y National Television Awards.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend