Director de «Black Mirror» no descarta una continuación de «San Junipero»

Black Mirror tuvo aciertos y errores en su paso de la televisión tradicional a Netflix para la temporada 3, pero pocos episodios se destacaron tanto como el cuarto, específicamente «San Junípero». La serie no es de esas que tengan secuelas directas, pero el director del episodio cree que es posible otra potencial visita a «San Junípero.»

En una entrevista reciente a The Hollywood Reporter, el director del episodio, Owen Harris, no se cierra a la posibilidad de que este episodio tenga continuación:

«Sería divertido hacer una secuela San Junípero. Pero hay que recordar que si hay una secuela, Charlie Brooker la tendría que escribir. ¡Y que podría no querer hacer dos finales felices!»

Por otra parte, siempre existe la posibilidad de que un retorno a  «San Junípero» no cuente con la participación de «Yorkie» y «Kelly» y, en su lugar, se podrían explorar algunos de los aspectos más oscuros de esa realidad particular:

«No lo sé. Me encantaría. Si pensamos, San Junípero es este gran mundo y nos dieron un poco de sabor de él cuando aparece el Quagmire, donde Yorkie trata de encontrar Kelly y se tropieza con Wes, y que es lugar muy oscuro. Esa era una especie de entrada a Black Mirror. Siempre hay un lado oscuro que está al acecho. Probablemente hay un montón de terreno inexplorado que se podría cubrir en ese punto o en un San Junípero paralelo, con lo que sea que eso signifique.»

Harris también aclaró que no volverá a dirigir episodios en la cuarta temporada (hasta ahora, sólo Jodie Foster ha sido confirmada para dirigir), pero con seis episodios a la vuelta de la esquina. ¿Vale la pena continuar una historia en Black Mirror?, nuestra humilde opinión es que no.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend