El próximo domingo, 8 de enero a las 19 hrs, estrena la nueva temporada de The Librarians, a través de Universal Channel, que narra las aventuras de un grupo de extravagantes e intrépidos bibliotecarios encargados de proteger las reliquias mágicas repartidas por el mundo. La serie, que combina magia, aventuras y acción, está basada en una trilogía de películas protagonizada por Noah Wyle (Falling Skies, ER), que retoma su personaje de Flynn Carsen en esta nueva temporada de 10 episodios, donde además es el Productor Ejecutivo, escritor de uno de los episodios, y director de dos de ellos. 

Después de derrotar a Dulaque en la primera temporada, y a Próspero en la segunda, en esta tercera temporada los bibliotecarios se ven obligados a enfrentarse a un adversario totalmente diferente a cualquiera que hayan enfrentado antes: Apep, el dios egipcio del caos. Habiendo emergido de un sarcófago desenterrado en Egipto, Apep – el cual adopta la forma de cualquier humano que posea – tiene la intención de abrir un portal a una dimensión alternativa para liberar el mal en el mundo. La última vez que lo intentaron, el bibliotecario y el guardián original pudieron detenerlo; pero, ¿los bibliotecarios de hoy estarán a la altura de este reto?

Inicialmente, parece que los bibliotecarios pueden manejar cualquier cosa. Flynn, Eve Baird (Rebecca Romijn), Stone (Christian Kane), Cassandra (Lindy Booth), Ezekiel (John Kim), y el cuidador Jenkins (John Larroquette) detienen el primer intento de Apep de abrir el portal. Pero, los roces comienzan a generarse dentro del grupo: Baird se preocupa de que los bibliotecarios más jóvenes no tienen todavía el nivel de experiencia necesario; Flynn y Jenkins parecen estar ocultando cosas de Baird; Stone, Cassandra y Ezequiel no pueden ponerse de acuerdo sobre cuándo se les debería permitir usar la magia en el mundo real, a pesar de que está claro que se están formando nuevos artefactos mágicos todos los días; Y luego está la llegada de D.O.S.A. – el Departamento de Anomalías Estadísticas – una agencia de operaciones negras bajo el mando de la General Cynthia Rockwell – interpretada por Vanessa Williams – que erróneamente ve a los bibliotecarios como terroristas sobrenaturales.

Los bibliotecarios luchan contra las trampas de Apep, los agentes de intromisión de D.O.S.A., y sus propios problemas interpersonales. En el proceso, lucharán además contra adversarios que van desde hombres lobo subterráneos hasta estrellas mágicas, y tendrán aventuras alrededor del mundo, desde el hogar nórdico de los gigantes de la helada, hasta el Triángulo de las Bermudas, e incluso a la mítica ciudad de Shangri-La.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →