Nos estamos llenando de plataformas de video por streaming, cosa que se agradece. A la enorme irrupción de Netflix también se sumó Amazon Prime Video a finales del año pasado. Estamos en plena era de la conexión digital y cada vez es más fácil ver y disfrutar de nuestras ficciones favoritas. Hoy les queremos presentar una plataforma que lleva un año de éxito en el Reino Unido y que, recientemente, ha anunciado sus planes de expansión a otros países: Walter Presents.

Walter Presents nace bajo el alero de Channel 4 como una nueva plataforma de video por streaming que recopila las mejores series del mundo. El nombre del esta nueva plataforma no es al azar. Walter Iuzzolino es un reconocido productor italiano de televisión, y ex colaborador de Channel 4, que pasó más de 3500 horas viendo televisión de todo el mundo para poder seleccionar lo mejor de la ficción internacional y ponerlo a disposición de todos los espectadores que quieren ver buenas historias creadas en otras latitudes.

Él es Walter

La selección de Walter incluye series de lengua extranjera subtituladas al inglés (lamentablemente, al ser una plataforma del Reino Unido, no tiene la opción de subtítulos en español). incluyendo series de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, la República Checa, Dinamarca, Francia, México, Polonia, Suecia, y Suiza. Esta selección se hizo durante el lanzamiento de la plataforma. A diferencia de Netflix y Amazon, Walter Presents es totalmente gratuita. Y es un éxito, el servicio en línea tuvo más de 1 millón de visualización en sus primeras dos semanas de existencia en Enero de 2016.

Recientemente se ha informado que la plataforma llegará a Estados Unidos con un cobro mensual de 7 Dólares. Este es el primer paso de una expansión a nivel global que desea lograr este servicio, Esperamos desde acá que el servicio pueda llegar prontamente a Latinoamérica. Netflix ya hace una gran labor al incluir ficción británica y nórdica dentro de su oferta de series. pero siempre es bueno tener una alternativa más para disfrutar de las mejores producciones del mundo.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →