Creador de «Legion» habla sobre la posible aparición de Charles Xavier en la serie

La existencia del Profesor X y su conexión con David Haller ya se indicó en la serie Legion, pero es un hecho que tendrá que ser profundizado en algún momento. Pero, ¿cómo y cuándo sucederá esto?, ¿todavía se está discutiendo?.

En una entrevista con CBR, Noah Hawley, creador de la serie, se refirió a la proximidad del fin de la primera temporada y la inevitable búsqueda de Haller para aprender más acerca de su padre y él mismo. Si lo hace, dijo, requerirá mucho trabajo y cuidado:

«Creo que eso es definitivamente algo que vamos a tratar. Es un asunto creativo, pero también significa que se trata de una cuestión corporativa, usted sabe, de alguna manera, en términos del estudio y su relación con la franquicia de X-Men y los personajes en las películas y que quieren proteger potencialmente».

También comentó sobre la presunta aparición de Charles Xavier, posiblemente interpretado por Patrick Stewart o James McAvoy:

«Si mostramos al Profesor X en el programa, interpretado por Patrick Stewart o James McAvoy, esto requiere una conversación con el actor y el estudio. Así que no sé, aún no se metió en este dilema, pero sin duda hay que empezar a pensar en ello».

Patrick Stewart dice adiós al personaje en la película Logan, pero no descartó la posibilidad de volver. A principios de este mes, cuando Dan Stevens, que interpreta a Haller, sugirió su nombre para Legion, el actor se mostró entusiasmado con la idea.

La historia gira en torno a David Haller, hijo de Charles Xavier, que se ocupa de su propia enfermedad mental y esquizofrenia desde la adolescencia. Después de pasar años entrando y saliendo de los distintos hospitales psiquiátricos, tiene un encuentro perturbador con otro paciente que le hace la pregunta de si las visiones y voces en su cabeza son reales o no.