Los Premios BAFTA (British Academy of Film and Television Art) tienen una gran cantidad de variaciones, Entre ellas las distintas áreas relacionada al cine y la televisión. Entre las de televisión estaba nominado el artista musical chileno Cristobal Tapia De Veer en la categoría de “mejor banda sonora original” por su trabajo en la miniserie británica de Channel 4, National Treasure.

En la ceremonia que premia a las categorías técnicas, y que es previa a la ceremonia proncipal que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, Tapia De Veer salió victorioso y logro conseguir la estatuilla. Además la serie obtuvo el premio a “Mejor Director Ficción” para Marc Munden.

El artista chileno, radicado en Inglaterra, declaró durante su discurso de aceptación “realmente no estoy seguro de qué día es ni dónde estoy, pero estoy muy feliz“. Tapia de Veer no es ajeno a la televisión británica. Dentro de su repertorio ha musicalizado las series Utopia, Humans y Dirk Gently.

National Treasure se centra en Paul Finchley, miembro de un dúo de humor muy popular en televisión y un nombre familiar con una carrera que se extiende por varias décadas. Actualmente está retirado pero sigue siendo invitado a distintos eventos y reconocido en las calles. Ante una repentina acusación de violación en la década de 1970, su vida comienza a desmoronarse cuando él y todos los cercanos a él son puestos bajo la intensa presión de la investigación y el circo mediático despiadado que lo acompaña. Y, por supuesto, su acusadora, ahora con 50 años, debe sufrir lo mismo en paralelo. La serie se desarrolla a través de la investigación y el juicio penal.

Puedes escuchar parte de su banda sonora acá, y además te dejamos con el trailer de la serie: