HBO logo

HBO Latinoamérica celebra sus 15 años preguntando «¿Qué personaje de sus series eres?»

Este año HBO cumple 15 años llevando a la pantalla historias y personajes dinámicos de América Latina. Para celebrarlo, realizó una encuesta muy especial entre los fans de la región: ¿qué personaje de una serie latinoamericana de HBO les gustaría ser?

Las producciones originales de HBO siempre se caracterizaron por contar con personajes que cobran vida y resuenan en los televidentes a través de los años. Todos quisimos experimentar, aunque sea por un momento, las vidas de aquellos que vemos en la pantalla y, a la hora de armar una lista con cinco personajes que les gustaría ser, los usuarios fueron contundentes.

Roberto Ávila (SR. ÁVILA)

Interpretado por Tony Dalton, Roberto Ávila es un hombre de clase media, atormentado por su doble vida y los demonios de su pasado. Ávila vive en una gran ciudad, es vendedor de seguros, está casado con María, es padre de Emiliano y amante de Maggie. Bajo esta fachada de normalidad, esconde su verdadero oficio de asesino a sueldo, aunque no por vocación sino por profesión. Ex policía, como su padre, se retira decepcionado e intenta varios oficios hasta que un día decide cobrar una deuda: matar al hombre que había acabado con la carrera de su padre. Al hacerlo, Ávila consigue un nuevo empleo que realiza de manera eficiente, evitando la crueldad y luego confesando sus pecados.

Chumel Torres (CHUMEL CON CHUMEL TORRES)

Un tweet lanzado desde su cuenta durante las elecciones de 2013 en México fue la chispa que convirtió a Chumel Torres, casi de inmediato, en el humorista y analista político del momento y cambió la cara al debate político y social mexicano. Del tweet, vino el blog, un canal de YouTube e Instagram y su propio programa en HBO, un late night talk show.

Karin y Ariel (O NEGOCIO)

Karin (Rafaela Mandelli) nunca fue como las demás. Siempre pensó diferente. A sus 31 años, ella sabe que tal vez no le quede mucho tiempo como dama de compañía, y es precisamente en ese momento de dificultad que tiene una visión: transformar su negocio, aplicando modernas estrategias de mercadeo a la profesión más antigua del mundo. Mientras tanto, Ariel (Guilherme Weber) pasó de ser el principal enemigo Karin a su admirador, y luego busca ser su socio.

Natalio Arenas (EL HIPNOTIZADOR)

Arenas es un hipnotizador que se dedica a adormecer a la gente y desenterrar sus recuerdos perdidos. Interpretado por Leonardo Sbaraglia, para Arenas es más fácil resolver los problemas ajenos que los propios. En la primera temporada, vive en un hotel, inmerso en dolorosos recuerdos y condenado a un insomnio eterno. Un insomnio que esconde un gran secreto.

Renzo Márquez (EPITAFIOS)

El personaje de Julio Chávez en EPITAFIOS es un ex policía que dejó la fuerza luego de la tragedia del Colegio Alemán. Intenta, sin éxito, olvidar la culpa por la muerte de los cuatro jóvenes, lo que lo convirtió en un ser cínico e incrédulo. Tras salir con su taxi en busca de dinero suficiente para vivir, nada espera del futuro.