10 buenas series para llenar ese vacío que dejó ‘Game of Thrones’

Después de ocho temporadas, el exitoso drama de HBO llegó a su fin. Fueron años y muchas horas que los fans se dedicaron a seguir la serie y ahora ¿qué queda? ¿Un agujero en tu vida? ¿Un «desvacio»? ¿Un espacio en la semana listo para ser ocupado por otra serie? ¡Tus problemas se acabaron!

Pensando en ello, decidimos hacer una lista de series que merecen su atención y que, ahora que ha finalizado la producción más popular de la historia de la televisión, ha llegado el momento ideal para verlas.

Vale la pena señalar que la lista a continuación no pretende presentar series que necesariamente siguen historias de fantasía similares a la de Game of Thrones, sino presentar otras que traen otros universos, otras historias y que son de éxito de crítica. ¿Qué opinas tú?

Killing Eve

Adaptada por Phoebe Waller-Bridge de los libros de Luke Jennings, la serie sigue a Eve (Sandra Oh), una agente de servicios de seguridad británica, y a Villanelle (Jodie Comer), una sangrienta asesina en serie. Su obsesión mutua los pone a ambas en un juego de persecución al más grande estilo gato y ratón… el mayor desafío es entender quién es el gato y quién es el ratón.

Ganador de un Globo de Oro, BAFTA TV y favorito del público y de la crítica y la mejor serie de 2018 según la lista agregadora de Rotten Tomatoes, Killing Eve tiene dos temporadas, ya está renovada para la tercera y es emitida por Paramount Channel.

Westworld

westworld

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, la compleja serie de ciencia ficción de HBO regresa en 2020 prometiendo algo completamente diferente de lo que el público ha visto en dos temporadas. La historia de Westworld está ambientada en un parque temático para «adultos» que recrea el mundo del Viejo Oeste y donde las leyes no existen. Cuando dos huéspedes deciden visitarlo, descubren una red de secretos y mentiras que demostrarán que las cosas son más complejas de lo que parecen.

El elenco incluye a Evan Rachel Wood, Thandie Newton, James Marsden y Rodrigo Santoro, y la tercera temporada contará con la participación de Aaron Paul y una atmósfera completamente diferente a las dos anteriores, que están disponibles en HBO GO.

Pose

Ryan Murphy es el nuevo responsable del proyecto, pero el crédito es de Steven Canals. Ambientada en 1987, Pose cuenta la historia del surgimiento de la cultura LGBT a través de bailes, ambientada en Nueva York. Es sobre todo un drama familiar que explica la importancia de subvertir los clichés que involucran la cultura del drag, que también incluye al talentoso Billy Porter, Dominique Jackson y Mj Rodríguez. La serie regresa en junio para la segunda temporada, y la primera está disponible en la App de FOX.

Good Girls

Christina Hendricks, Retta y Mae Whitman son las protagonistas de esta historia que acompaña a tres madres con historias completamente diferentes, que terminan uniéndose para tratar sus problemas financieros de la mejor manera posible. ¿Cómo lo hacen? Robar un supermercado. El plan las mete en un lío aún mayor, lidiando con una operación y ladrones peligrosos, y eso las hará sumergirse de lleno en la vida del crimen. ¿Pensaste en un «Breaking Bad en el lado equivocado»? Eso es todo. Good Girls está disponible en Netflix.

The Handmaid’s Tale

the handmaid's tale

The Handmaid’s Tale es la primera producción de un servicio de streaming en ganar el premio a la Mejor Serie de Drama en los Emmy Awards, y continúa haciendo ruido y siendo una de las series más impactantes de la actualidad. La historia trae en el centro de la acción a Elisabeth Moss, Yvonne Strahovski y Joseph Fiennes, y en su tercer año seguirá la continuación de la resistencia, después de la controvertida decisión de June en el último episodio de la segunda temporada. En Estados Unidos, regresa el 5 de junio, y está disponible en América Latina a través de Paramount Channel y en la App de FOX.

Chernobyl

La nueva miniserie de HBO cuenta la historia del desastre de la central nuclear de Chernóbil en Pripyat, Ucrania, en 1986. Sin ahorrarle al espectador la tragedia y la falta de preparación para la contención de la catástrofe, Chernobyl pone el dedo en la llaga y expone a las organizaciones gubernamentales y lo que se podría haber hecho para salvar a la población, pero no se llevó adelante durante ese tiempo. Política, conspiraciones y dramas personales se mezclan en esta trama de cinco episodios, producida y exhibida por HBO y puede ser vista en HBO GO.

Russian Doll

Russian Doll netflix

La ambiciosa producción de Natasha Lyonne y Amy Poehler aporta profundidad narrativa y filosófica a la convención del género Spell of Time. Es una serie que se ve mejor cuanto menos se sabe de su historia, pero la trama gira en torno a Nadia (Lyonne), que está eternamente atascada en su cumpleaños y muere innumerables veces, sólo para volver al mismo lugar. Muñeca rusa tiene ocho episodios en la primera temporada es una producción original de Netflix.

Fleabag

fleabag

Otra creación de Phoebe Waller-Bridge, Fleabag acompaña a una joven adulto a afrontar los problemas de la vida que son casi universales: relaciones frustradas, conflictos familiares, sexuales y profesionales. La simple premisa esconde la gran baza de esta producción británica, que mezcla humor y drama de una manera incomparable, desafiando al espectador a seguir el ritmo de la protagonista y con muchas rupturas en la cuarta pared. Ambas temporadas están disponibles en Prime Video.

Big Little Lies

big little lies hbo

Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoë Kravitz y, en la segunda temporada, Meryl Streep. Este equipo compone la historia que gira en torno a tres mujeres de Monterey, un misterio y un drama escolar. La primera temporada de Big Little Lies fue un éxito de público que se llevó a casa docenas de premios en el Emmy y el Golden Globe. Ahora, el drama vuelve para una segunda temporada que tendrá una historia original, después de que el primero haya adaptado el libro del mismo nombre de Liane Moriarty. La producción es original de HBO y la segunda temporada se estrena el 9 de junio. Disponible en HBO GO.

Kingdom

Kingdom netflix

Los zombies ya están totalmente inmersos en las producciones audiovisuales, desde películas pasando por The Walking Dead y siguiendo por Z Nation. Los muertos vivientes ya prácticamente no aportan muchas cosas nuevas al género… excepto acá. Kingdom es una mega producción que nos lleva hasta la época feudal coreana donde un extraño virus hace que las personas se conviertan en muertos vivientes, con todo lo que ello conlleva en una era con pocos avances medicinales. La serie combina dosis de acción, terror y hasta humor, sumado a corrupción política. Uno de los imperdibles de Netflix.