Oscuro Claro

Si pedimos a personas al azar que den series ejemplares, es muy probable que aparezcan nombres como Breaking Bad o Game of Thrones. Sin embargo, sigue siendo discutible en el caso de esta última, que acaba de terminar su emisión con una última y controvertida temporada, por decir lo menos. Sin embargo, las dos series mencionadas siguen siendo éxitos reconocidos, como lo demuestra su alta puntuación en IMDb, un directorio que, no lo olvidemos, recoge las puntuaciones dadas por los aficionados para cada programa.

Dicho esto, Walter White y Jon Snow pueden tener alguna competencia en términos de parangón de serie, ya que una serie recién descubierta parece haberse ganado los corazones de muchos serialistas. Es Chernobyl quien, como su nombre indica, vuelve a visitar los trágicos acontecimientos que sacudieron Ucrania en 1986. Coproducida por HBO y Sky Atlantic, esta miniserie ya cuenta con una puntuación de 9,7/10 en el IMDb, lo que pone de relieve un verdadero consenso público.

Por el lado de Rotten Tomatoes, las críticas también son casi unánimes: Chernobyl supera a la competencia actual con una puntuación garantizada de «frescura» del 96% y una puntuación media de 8,83/10. Compuesta por sólo cinco episodios, la serie presenta una fachada casi documentalista y traza el devastador incidente nuclear que todos conocemos desde diferentes puntos de vista con una mirada sin deslumbramientos.

No dejaremos de mencionar que Chernobyl está disponible los días viernes en nuestro país, en este caso en HBO y HBO GO. Para aquellos que han terminado su membresía al final de la octava temporada del GoT, puede que no sea conveniente su retiro.

Artículos relativos
Send this to a friend