ragnarok

Netflix hará nueva serie sobre la mitología nórdica

Netflix anunció otra serie original.

Esta vez, se trata de una producción noruega centrada en un tema que agrada a gran parte del público: la mitología nórdica.

La serie se llama Ragnarok y está ambientada en Edda, un pueblo ficticio de Noruega, y utilizará elementos de la mitología nórdica para crear un drama contemporáneo sobre la llegada de un grupo de jóvenes a la vida adulta. La historia tendrá lugar en una escuela secundaria.

El guión será escrito por Adam Price (Borgen), un galardonado guionista danés, que dijo que estaba muy emocionado por haber sido invitado por Netflix al proyecto:

«Es un gran placer participar en la creación de la nueva serie noruega para Netflix. Creemos que el pueblo nórdico tiene su propia voz cuando se trata de contar historias, y nos gustaría ayudar a demostrarlo con esta serie, escrita por un equipo nórdico con guionistas de Noruega, Suecia y Dinamarca».

Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de las producciones originales de Netflix en Europa, también comentó sobre la nueva serie:

«Estoy encantado de presentar nuestra nueva idea a Netflix y de dar vida a la historia de la mitología nórdica en un contexto moderno. Adam Price es un narrador talentoso y esperamos poder compartir su increíble trabajo con audiencias de todo el mundo».

El reparto incluye a David Stakston, Jonas Strand Gravli, Theresa Frostad Eggesbø, Herman Tømmeraas y Emma Bones.

Ragnarok llega a Netflix en 2020.