[REVIEW] El buen trip de ‘How to Sell Drugs Online (Fast)’

Netflix tiene esa costumbre de estrenar varias cosas los días viernes para que el sábado ya no tengamos nada que ver, eso es lo que pasa con How to Sell Drugs Online (Fast). Pero retrocedamos un poco

En octubre de 2018, como parte de una ofensiva de producción de Netflix en Alemania, se anunció el formato «Don’t Try This At Home» bajo la siguiente breve descripción:

«Desde la secundaria, un alumno con su mejor amigo funda la mayor empresa de venta por correo de medicamentos en línea de Europa para recuperar el amor de su vida».

Moritz Zimmermann (Maximilian Mundt) es el nerd de la escuela y mejor amigo de Lennard «Lenny» Sander (Danilo Kamperidis). Los dos jóvenes de 17 años quieren abrir una tienda en línea para artículos de videojuegos, pero varias circunstancias la convierten en «MyDrugs», una plataforma de venta de drogas en la Darknet. No sólo se encuentran con el distribuidor local Buba (Bjarne Girl), sino que también amplían su red, de modo que las consecuencias de sus acciones se hacen cada vez más grandes. Y todo esto por amor.

El desarrollo básico de la serie recuerda un poco a Breaking Bad. Sí, una comparación alta, lo sé, no se trata de la calidad real de la serie, porque How to Sell Drugs Online (Fast) es mucho más sencilla, no sólo en términos de duración de los episodios (pasarás los seis episodios en menos de tres horas). Además es graciosa. Por alguna razón comprensible, un hombre inteligente se desliza en una escena de drogas y se desliza y se desliza hasta que los acontecimientos se ponen patas arriba y finalmente ha aceptado la oscuridad de su nuevo entorno.

Y esta es exactamente una de las razones por las que deberías ver la serie (si aún no lo has hecho). Los creadores han trasladado su alegría por la experimentación a la ficción en serie. Desde pequeñas secuencias de videojuegos hasta el desvanecimiento del contenido de los teléfonos inteligentes en forma de superposiciones visuales o historias de consumo de drogas de corte rápido, la forma narrativa visual nunca aburre y está llena de pequeñas sorpresas. Pero, como todo, no es 100% perfecta ahora, pero en su mayor parte está perfectamente integrada.

También el tema de la planificación de la vida de los jóvenes en relación con el aspecto gran ciudad/pequeña vida se toca una y otra vez casi filosóficamente aparentemente. Y sobre todo, la serie también consigue clasificar el tema de las drogas, que de vez en cuando se presenta de forma brillante, como una advertencia o una información.

Porque How to Sell Drugs Online (Fast) no sólo sabe cómo pulir el panorama de la producción en serie alemana de una manera fresca, sino también cómo agradar como un original de Netflix del tipo moderno. Los papeles están bien interpretados, especialmente Bjarne Mädel, pero también Kamperidis y Mundt saben cómo convencer a los espectadores, una hábil mezcla de Mark Zuckerberg, Sam Gardner (Keir Gilchrist) de Atypical y un pellizco del cantante de la banda «The Wombats» (Matthew Murphy). También gusta especialmente el meta-nivel que la serie dibuja, donde Moritz, como un supuesto jefe de la droga, nos cuenta cómo Netflix está haciendo una serie sobre él. Aunque o quizás porque la serie es sobre drogas, es algo para toda la familia. Bueno, tal vez no exactamente para los niños (el programa ha recibido la calificación +16).

¿Dónde ver How to Sell Drugs Online (Fast)?

La primera temporada está disponible en Netflix.