When They See Us así nos ven

‘When They See Us’ ha sido un enorme éxito para Netflix

Es bien sabido que Netflix tiene la reputación de no revelar nunca sus cifras. Y menos aún para su público, lo que nos lleva a especular constantemente sobre el éxito de sus producciones originales. Por una vez, el gigante del streaming habló de When They See Us, la miniserie que añadió a su catálogo el 31 de mayo. Según la empresa, probablemente se habría logrado el éxito.

Como sugiere el tweet anterior, When They See Us sería «la serie más vista de Netflix en los Estados Unidos todos los días desde su lanzamiento». Por supuesto, Netflix maneja esta información sin proporcionar ninguna cifra que la respalde. Sin embargo, el éxito de esta miniserie no sería sorprendente. De hecho, la obra maestra de Ava DuVernay está en los titulares, tanto en las redes sociales como en la prensa internacional.

Para aquellos que no hayan oído hablar de ella, When They See Us (Así nos ven) describe el preocupante caso de los Cinco del Central Park. En 1989, cinco adolescentes de raza afroamericana (incluyendo cuatro menores) fueron acusados de violar a una corredora en el famoso parque de Nueva York antes de ser finalmente condenados. No es hasta el 2002 que finalmente son exonerados después de que el verdadero culpable confiese todo. La directora Ava DuVernay (Selma) cuenta esta historia de injusticia con emoción mientras aborda otros temas como el racismo y el infierno del entorno carcelario.

Los cuatro episodios de When They See Us ya están disponibles en Netflix.