Ella es Maya Hawke, la gran sorpresa de ‘Stranger Things 3’

Hace un tiempo se anunció la incorporación de Maya Hawke, al elenco de Stranger Things. Entre la mayoría de los comentarios divertidos que analizan la similitud de la joven con sus ilustres padres (Uma Thurman y Ethan Hawke), algunos usuarios de Internet gritaron violentamente al nepotismo. Otra «hija» que probablemente no tiene ningún talento, dijo la gente más vehemente en esencia.

Un año y medio después, ya nadie critica la elección de Maya Hawke. Todo lo contrario. La joven actriz irrumpió en la pantalla en la tercera temporada de la serie de Netflix, donde su personaje Robin forma un delicioso dúo con Joe Keery (Steve Harrington). Una actuación que llenó de orgullo a su padre, que destacó con un bonito post de Instagram dedicado a su hija cuando regresó la serie:

https://www.instagram.com/p/BzjmYMDBpFi

«Algunos de ellos se lo perdieron el año pasado en Little Women de la BBC, Algunos de ustedes pueden haber perdido su trabajo en Juilliard. Sé que muchos se perdieron numerosas producciones de la escuela secundaria – diablos, incluso me perdí algunas y soy su padre. Algunos de ustedes pueden conocer su música, otros no. Pero Señoras y Señores, conozcan a MAYA HAWKE. Ella es increíble.»

La única integrante del elenco de Stranger Things que ha sido nominada para los próximos Saturn Awards (en la categoría de mejor actriz de reparto), Maya Hawke parece destinada a un futuro brillante, y esperamos ver a su personaje de vuelta en la cuarta temporada del éxito de Netflix.

«Me gustaría que siguiera desarrollándose y explorando, y que fuera aún más ella misma y encontrara más gente como ella«, dijo recientemente a Glamour, imaginando a Robin embarcándose en una carrera artística:

«Creo que los videclubs, donde Robin se queda al final, son realmente cruciales en el deseo de convertirse en un artista y hacer películas en la década de 1980. Quentin Tarantino trabajaba en un videoclub, toda la gente que quería ir al cine trabajaba en un videoclub en los 80».

Mientras tanto, Maya Hawke volverá este verano en Once Upon a Time in Hollywood, donde Tarantino le ha dado un pequeño papel relacionado con Charles Manson. Y ya ha realizado otros tres largometrajes que pronto se estrenarán en las salas: Ladyworld, Human Capital y especialmente Mainstream, de Gia Coppola (que también es una «hija de»…).