chernobyl

Maquillador de ‘Chernobyl’ detalla el proceso de mostrar la radiación en el cuerpo

Uno de los secretos del éxito de Chernobyl, la miniserie HBO, que ha recibido 19 nominaciones al Premio Emmy, es sin duda una cierta atención a los detalles al recrear la apariencia de las personas afectadas por el desastre nuclear.

Según Daniel Parker, diseñador que trabajó en las prótesis de la serie creada por Craig Mazin, se necesitaron «tres meses de investigación» para recrear el aspecto más preciso de las personas afectadas por la radiación. Parker habló con Deadline y detalló:

Cuando empecé, me enfrenté a algo más complicado de lo esperado, lo que en realidad es algo bueno. Inicialmente comencé mi investigación tratando de encontrar fotografías, pero hay muy pocas, y la mayoría de ellas no son reales: son fotos de propaganda tomadas por la URSS.

Cuando llegué a las verdaderas imágenes, no eran buenas fotos, así que empecé a leer, a leer y a leer. Leí sobre el proceso -el proceso químico real- lo que le sucede al cuerpo humano cuando está expuesto a demasiada radiación. A partir de esas lecturas comprendí lo que le pasa al cuerpo y así empecé a crear maquillaje y a ponerme a prueba.

El diseñador dividió los efectos de la radiación en varias etapas, empezando por el «enrojecimiento de la cara» y las «manchas en la piel«, antes de volver a la etapa latente -en la que el paciente está totalmente recuperado- pero pasando a una «hinchazón masiva del cuerpo» junto con una «dosis enorme de dolor» a medida que la estructura celular de la persona comienza a romperse.

Chernobyl está disponible en HBO GO.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend