Los nuevos streamings de Disney+ y Apple TV+ llegan en noviembre

Apple tratará de dar sombra a Disney. El próximo mes de noviembre, cuando el grupo de grandes orejas lance su servicio de streaming Disney+, la marca de manzanas también intentará dejar su huella en el mercado dominado por Netflix.

Según un informe de Bloomberg, esta plataforma llamada Apple TV+, estará disponible en noviembre, incluso si la fecha oficial sigue esperando (Apple sólo está hablando de un lanzamiento en otoño por el momento).

Apple TV+ funcionaría con una suscripción mensual de 9,99 dólares (Aproximadamente 7 mil pesos chilenos), con una versión de prueba gratuita probablemente disponible cuando el gigante tecnológico comience a ampliar su biblioteca. Para Bloomberg, Apple planea lanzar una pequeña selección de series originales y desarrollar su catálogo en los próximos meses. La idea también sería primero poner en línea los tres primeros episodios de cada nueva serie/temporada, y luego transmitir episodio por episodio, todas las semanas. Como lo que hace a menudo la plataforma Hulu (con The Handmaid’s Tale, por ejemplo).

En el caso de Disney. Según Variety, Disney+ debutará en los Estados Unidos, en Canadá y en los Países Bajos, el 12 de noviembre. Una semana después, el servicio llegará a Australia y Nueva Zelanda el 19 de noviembre.

En los Estados Unidos, Disney+ costará $6.99. En Canadá será de C$ 8,99 dólares canadienses. En Australia, será de 8,99 dólares australianos. En Nueva Zelanda será de 9,99 dólares neozelandeses y en Holanda de 6,99 euros.

Con un catálogo de más de 300 películas y 7000 episodios de series, Disney+ también ofrecerá contenido exclusivo de Marvel y Star Wars. La intención es que el servicio esté disponible en los principales países del mundo para el año 2021 – y esto incluye a Chile.