De Chernobyl a Apple: Jared Harris ya tiene nuevo protagónico en una serie

Jared Harris ya está preparado para su próximo desafío televisivo. Según informa Variety.

Lo recordamos en muchos papeles: como David Robert Jones en Fringe, King George VI en The Crown y en 2018 en la primera temporada de The Terror (una serie de televisión antológica americana distribuida por Amazon Prime) interpretando a Francis Crozier, capitán navegante británico de The Terror durante la espantosa expedición británica de 1845. En este año dio lo mejor de sí mismo, En la extraordinaria experiencia de Cherno byl, miniserie Sky y HBO también le valió una nominación al Emmy al mejor actor de una miniserie.

Ahora el actor londinense actuará en el drama de ciencia ficción de la Apple TV+, Foundation, basado en la Trilogía de Isaac Asimov. Al reparto se le unió Lee Pace, conocido por su trabajo en Pushing Daisies y Halt and Catch Fire.

David S. Goyer (creador de Krypton y Constantine), que también trabajará en el proyecto como showrunner, también participa en la producción. La historia gira en torno a un grupo de exiliados que descubren que la única manera de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción es derrotarlo. Pace desempeñará el papel de Brother Day, el actual Emperador de la Galaxia. Harris interpretará a Hari Seldon, un genio matemático que predijo la disolución del propio Imperio.

Los dos actores ya habían compartido el escenario en 2012, para la película de Steven Spielberg Lincoln. Al principio, Josh Friedman (The Sarah Connor Chronicles) debía unirse a Goyer en los guiones, pero el pasado mes de abril dio un paso atrás (sigue en el proyecto como productor ejecutivo) por razones poco claras.

Hay muchos títulos en producción para el servicio de streaming de Apple, Apple TV+, y hay mucha expectación por estas series, desde See, serie protagonizado por Jason Momoa, hasta Servant, la serie de M. Night Syamalan.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.