Creador de ‘El Camino’ dice que la película no es necesaria para la historia de ‘Breaking Bad’

Estrenada en Netflix, El Camino es una película de televisión que nos sumerge en la era posterior a Breaking Bad. O más bien después de la pequeña escena en la que Jesse Pinkman, compañero de Walter White, escapa de sus captores y de una muerte segura. El Camino despliega así el itinerario de un Jesse quebrado, sin el dinero, queriendo tomar la tangente de Albuquerque para trazar una línea sobre su pasado. Dos horas que no cuentan ni aportan mucho a la mitología de Breaking Bad, excepto el placer de conocer a algunos personajes como viejos amigos en una reunión de ex-alumnos.

Así es como su creador, Vince Gilligan, también lo sintió:

«Estrictamente hablando, esta película puede no existir».

¿Gilligan niega esta creación? Ciertamente no, como explica a SlashFilm, que informa de los comentarios del autor de que se trata simplemente de un «regalo para los fans«. A continuación, el director pasa revista a la serie original y a la génesis de la película para televisión:

«Estoy convencido de que Breaking Bad se mantiene por sí sola. Y estoy muy orgullosa de ello. Comenzó sin presupuesto y luego se convirtió en algo más grande, que recuerda al presupuesto de una película. No podría estar más orgulloso de eso tampoco».

Gilligan puede agradecer a Netflix y a Sony por permitir que naciera El Camino, pero no cree que sea necesario para la «experiencia» de Breaking Bad:

«Al final, ¿tienes que verla como un fanático del programa para tener una experiencia total? No, por supuesto que no. Pero espero que la gente lo tome como lo que es: un regalo para los fans, un regalo para Aaron Paul [intérprete de Jesse Pinkman] que, sinceramente, merece ser presentado en más películas. Había que hacerlo, espero que los espectadores lo aprecien y se sientan muy satisfechos».